“Tucu” Hernández se lesionó y estará de baja seis meses

 

Pedro Pablo “Tucu” Hernández estará alejado de las canchas de fútbol durante seis meses, tras sufrir una grave lesión el martes en un duelo por los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2019.

Hernández, mediocampista del Independiente de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el cotejo en el que El Rojo enfrentó a Independiente del Valle, oncena ecuatoriana.

Según Emol.com, esta será la primera ocasión en la que el volante chileno se perderá un semestre completo por causa de una dolencia. Se someterá a una intervención quirúrgica en las próximas horas, algo que obligará al equipo de Avellaneda, entrenado por Sebastian Beccacece, a buscar opciones en el mercado.

Amarga noticia

La gerencia del combinado rojizo dio a conocer la noticia el miércoles en una publicación en Twitter en la que le brindó su palabra de aliento al volante de 32 años.

“Tras realizarse los estudios correspondientes, se confirmó que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Será intervenido quirúrgicamente. Arriba, “Tucu” ¡El pueblo Rojo está con vos!#FuerzaTucu”, escribió el alto mando de la escuadra en su cuenta @indpendiente en la mencionada red social.

Independiente, que venció 2-1 a Independiente del Valle en el tope de ida de la serie por la Copa Sudamericana disputado en el estadio Libertadores de América, perdió en el peor momento a Hernández -quien se lesionó en un encontronazo con Cristian Pellerano- ya que recientemente vendió a Francisco “Gato” Silva, otro mediocentro criollo, a Universidad Católica. Si la transacción no se hubiera producido, seguramente habría ocupado el puesto.

En la temporada 2019-2020, Hernández había tenido un buen arranque ofensivo. En tres partidos oficiales, convirtió un par de goles, ambos en la Copa Sudamericana.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios