Tres chilenos defenderán sus coronas en Lima 2019

 

Restan días para que comiencen los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019 y tres chilenos defenderán sus coronas en el certamen continental que antecederá a la gran competición polideportiva de 2020: las Olimpiadas en Tokio.

En el evento americano, que se desarrollará desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto en la capital de Perú, los criollos Bárbara Riveros, Emanuel Silva y Felipe Miranda tendrán la misión de revalidar sus coronas.

Riveros, especialista en triatlón (una exigente disciplina que combina natación, ciclismo y trote), alcanzó la gloria máxima a nivel regional en Toronto 2015, tras un gran despliegue físico. Con 31 años de edad, intentará apoderarse de una segunda medalla dorada tras imponerse en suelo canadiense con marca de 1:57:18.

La deportista, nacida en Santiago, ha entrenado bastante y estado activa en días recientes, ya que compitió recientemente en la Copa del Mundo en la que finalizó sexta y también logró el cetro en el Iron Man de Pucón.

Silva, exponente del patinaje de velocidad, vivió un momento inolvidable en Toronto 2015 cuando sorprendió al planeta al consagrarse en los 200 metros (m) contrarreloj individual con un tiempo de 16.138. Tratará de apoderarse de la cima del podio en territorio peruano.

Miranda va por más éxitos

Miranda un reconocido practicante del esquí acuático, y quien tendrá el privilegio del ser el abanderado de la delegación austral compuesta por 350 atletas (máxima cantidad histórica), es el favorito para dominar la prueba en Lima 2019, tal y como lo hizo hace cuatro años en Toronto.

En Canadá se acreditó la presea áurea con un impresionante puntaje de 277.6 en overall. Así amplió a seis su colección de círculos en Juegos Panamericanos, luego de conseguir previamente un metal plateado y cuatro broncíneos.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios