A través de un comunicado la U repudió nuevo actuar de sus hinchas

Martin Thomas/Photosport
Martin Thomas/Photosport
Martin Thomas/Photosport

El cuadro azul a través de un comunicado, reprochó los incidentes provocados nuevamente por sus hinchas.

Ayer Universidad de Chile sufrió nuevamente una derrota en el Clausura, pero por si fuera poco, los azules sufrieron nuevamente con el actuar de sus hinchas, ya que estos volvieron a encender bengalas, pese a las advertencias recibidas.

Comunicado:

El Club de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile rechaza enérgicamente el accionar de algunos de sus “mal llamados hinchas”, que anoche, en el partido ante el club Audax Italiano, correspondiente a la 9a fecha del Campeonato Nacional Scotiabank de la Primera División, insistieron en encender bengalas y detonar bombas de ruido, aún cuando se les ha reiterado sistemática y permanentemente que ello está prohibido por Ley.

Lamentablemente, esta actitud desafiante con las autoridades, lo único que logra es perjudicar al Club, arriesgando sanciones tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Libertadores de América.

Para cada partido, el Club destina recursos operativos adicionales a las medidas de seguridad que exige la autoridad. Sin embargo, es urgente que estas personas, que dicen amar al Club, decidan cambiar su actitud concertada de querer hacer daño a la institución.

El sello histórico del verdadero del Hincha de la U es aquel que en cada partido desgarra su voz alentando al equipo. Por eso es lamentable que aquella imagen se vea afectada por la inexplicable conducta de unos pocos “mal llamados hinchas”.

El Club seguirá trabajando incansablemente y redoblando esfuerzos y recursos, en conjunto con todos sus estamentos, para evitar que se siga dañando a nuestra querida Universidad de Chile.

Cabe recalcar que los azules ya recibieron una sanción por parte del Tribunal de Disciplina, ahora se espera una por parte de la Conmebol y quizás otra de la ANFP.

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios