Tras los recientes amistosos, Chile cayó en el ránking FIFA

Después de no obtener victorias en la doble fecha ordenada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), disputados los días 5 y 10 de septiembre, Chile descendió tres puestos en el ránking que fue dado a conocer el jueves por el ente.

La información fue conocida a través del portal Redgol, donde se indicó que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pasó del peldaño 14 al 17, tras empatar 0-0 con Argentina y caer 2-1 ante Honduras en un par de encuentros amistosos que sirvieron como preparación para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

La FIFA también indicó que Brasil, monarca de la Copa América 2019 y pentacampeón orbital, descendió del escalafón dos al tres de la clasificación universal, liderada por Bélgica.

Ahora los Diablos Rojos son escoltados por Francia, el conjunto que se acreditó el triunfo en el Mundial Rusia 2018.

El top 10 de la tabla de combinados patrios lo completan Inglaterra, Portugal, Uruguay, España, Croacia, Colombia y Argentina.

Suiza, México, Holanda, Dinamarca, Italia, Alemania, Chile, Suecia, Perú y Senegal se ubican en sucesión del undécimo al vigésimo lugar del ránking FIFA.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios