Tras el empate con Argentina, Rueda valoró el esfuerzo chileno

 

Chile y Argentina empataron el jueves 0-0 en un duelo amistoso de fútbol, realizado en Los Ángeles, Estados Unidos, donde la escasez de ocasiones de peligro y el exceso de rudeza caracterizaron un desafío que representó el inicio de la preparación de ambas selecciones de cara las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Después de que se produjera la igualdad entre los protagonistas de las finales de las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016, el entrenador de la tropa criolla, Reinaldo Rueda, valoró el esfuerzo hecho por sus pupilos, pues no se intimidaron a la hora de disputar un clásico.

“Pienso que era un partido neurálgico por lo que acabábamos de vivir hace un tiempo en Copa América (Brasil 2019) y más por todo lo que siempre rodea este clásico, las características del rival, que son jovenes de muchísima calidad que se están mostrando en grandes clubes de Europa. Quiero felicitar a la selección chilena por el buen juego que mostraron, estos partidos sirven para oxigenar la nómina. Fue un buen suceso para todos”, expresó Rueda a ADN Radio.

El timonel, que llevó a La Roja a ubicarse en la cuarta casilla en Brasil 2019, elogió el nivel mostrado por Claudio Bravo, arquero del Manchester City inglés, en el compromiso de fogueo.

“Creo que todo el colectivo se comportó muy bien, hubo mucha complementariedad y también la confianza que le brinda Claudio Bravo al grupo con toda su experiencia. Bravo jugó muy bien”.

Más evaluaciones

Aseguró que Paulo Díaz, zaguero del River Plate de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), mostró calidad a la hora de neutralizar a los delanteros de La Albiceleste.

“Lo de Paulo Díaz lo vimos en la Copa América. En el segundo tiempo ante Argentina en Brasil y hoy (el jueves), mostró toda su jerarquía. Es muy positivo para el fútbol chileno tener un jugador con ese proceso de maduración y ahora que llegó a un equipo grande como River Plate, que le da otro estatus, lo trataremos de aprovechar nosotros en la selección”.

Destacó el aporte de Alexis Sánchez, delantero del combinado que portó la banda de capitán, quien pese a encontrarse en un proceso de adaptación con su nuevo club: Inter de Milán de Italia, pudo alinear como abridor para la tropa escarlata y sobresalir gracias a su entrega en la cancha.

“Lo de Alexis es meritorio, ya que llega a completar dos meses de no haber hecho 90 minutos en un partido. Incluso el 6 de julio contra Argentina en la Copa América, salió en el primer tiempo por la contractura que tuvo, pero quiso venir a brindarse, fue inteligente y creo que le aportó bastante a la selección”.

Agregó que el trabajo de conjunto ayudó a que no se sucumbiera ante una Argentina, a la que catalogó como una oncena poderosa pese a estar en pleno recambio generacional.

“Chile es un equipo que juega muy bien al fútbol, que tiene nombres importantes y se hace fuerte en lo colectivo. Eso se vio demostrado, ya que se hizo un buen control de partido ante un duro rival como Argentina”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de T13

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios