Torneo nacional se reanudará a mediados de agosto

 

El Campeonato Nacional 2020 de Primera División A se reiniciará a mediados agosto, siempre y cuando existan condiciones sanitarias para llevarlo a cabo en tiempos en los cuales los chilenos cumplen una cuarentena para prevenir contagios de coronavirus.

La información la dieron a conocer los presidentes de los clubes adscritos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) al periodista Nicolás Olea, del portal deportivo Redgol.

Los dirigentes estiman que el certamen de la categoría de oro se reactivará entre el 14 y 16 de agosto. Originalmente la ANFP tenía previsto que la justa se pusiera nuevamente en marcha el 31 de julio, pero se decidió otorgar más tiempo para que los atletas entrenen tras una larga paralización de cuatro meses.

Pausa obligada

La cita balompédica se paralizó en marzo ante la llegada del COVID-19, mismo que causó miles de muertes y estragos económicos en todo el planeta.

“La intención mayoritaria en la ANFP es que el reinicio del campeonato sea para poner al día la programación. Hay un partido pendiente en la segunda, cuarta y séptima fecha, mientras que en la octava hay cuatro cotejos sin disputar”, explicó Olea, quien aseveró que los gerentes de los conjuntos mantendrán reuniones para determinar las condiciones en las cuales se efectuarán los cotejos en momentos de pandemia.

Se espera que todos los encuentros se desarrollen sin presencia de público y bajo estrictos controles sanitarios que incluyen el distanciamiento social y el uso de mascarillas por parte de los futbolistas.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Redgol

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios