Torneo Local : Clasificaciones a Copa Libertadores y Sudamericana.

 

El torneo, compuesto por un calendario de 30 fechas y en el que participan 16 equipos, es encabezado por Universidad Católica (Chile 1) (en la foto) que acumula 45 puntos, dos más que su escolta Universidad de Concepción (Chile 2)y tres por encima de Unión La Calera (Chile 3 ) con 42 puntos.

La pelea por clasificar a copas internacionales del próximo año hace presagiar que la batalla por cupos a eventos internacionales permanecerá hasta su fin, pautado para el 2 de diciembre.

Hasta ahora Universidad Católica y Universidad de Concepción van directo a la copa , La Calera iría a la fase previa Copa Conmebol Libertadores 2019.

De acuerdo al novedoso sistema, que sustituyó a los torneos cortos (15 fechas), esos tres clasificados serían acompañadas por el conjunto que resulte campeón de la Copa Chile 2018, representando a nuestro país como chile 4 informó adnradio.cl.

El 8 de septiembre Universidad de Chile chocará con Palestino en el Estadio Nacional de Santiago, en el primer encuentro valido por semi finales de COPA CHILE . El partido arrancará a las 17:30 horas.

Ese día, en el campo Bicentenario La Florida, el cuadro italico enfrentará a Barnechea desde las 20:00 horas, por las otra llave de semifinales.

Barnechea y Audax volverán a toparse el 13 de octubre en el Estadio Municipal Lo Barnechea. Al día siguiente, Palestino recibirá a la U.

Pausa  

La liga local, que tendrá una pausa hasta el 21 de septiembre, entrara en tierra derecha para definir al resto de los clasificados a la Copa Conmebol Sudamericana que entregará cuatros boletos.

A esa justa accederán los conjuntos que se ubiquen en la cuarta, quinta, sexta y séptima posición, respectivamente.

Si la temporada concluyera hoy, ese privilegio lo tendrían Antofagasta,  “La U” (38), Colo Colo  y Unión Española.

Sólo descenderían las escuadras que finalicen en las dos últimas ubicaciones. Everton (18) y San Luis (18) marchan en sucesión en la décimo quinta y décimo sexta plaza, lo que los condenaría a bajar a la B.

Por: Joseph Ñambre / Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía del departamento de prensa de Universidad Católica

Escribe tu comentario aquí

comentarios