Torneo Nacional en la recta final

No habrá margen para especulaciones. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió el miércoles que tanto Universidad Católica como Universidad de Concepción, ocupantes de los puestos de vanguardia del torneo de Primera División A, disputen sus encuentros por la fecha 29 en el mismo horario.

El ente balompédico dio a conocer la información en emol.com, donde señaló que la oncena religiosa, líder con 55 puntos, chocará el domingo como local con O’Higgings (38), noveno.

El duelo, que arrancará a las 17:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, coincidirá con el comienzo del cotejo entre la Universidad de Concepción y San Luis.

La U De Conce (52 contables), segunda clasificada, actuará como anfitriona frente a un cuadro santo (23 con un desafío pendiente), colista que batalla por no descender. Los equipos jugarán en el campo Ester Roa Rebolledo.

Otro combinado que lucha por el cetro es Universidad de Chile (50 con un tope por disputar), tercero, que rivalizará con Deportes Iquique (31), duodécimo. Los conjuntos se verán las caras el domingo, a las 17:30 horas, en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Si la tropa cruzada sale airosa y tanto Concepción como La U no logran sumar tres cartones, se acreditaría el gallardete porque llegaría a 58, una cifra inalcanzable para sus perseguidores.

La jornada comenzará el viernes, a las 20:00 horas, con el enfrentamiento Audax Italiano-Curicó Unido en el  Bicentenario Municipal de La Florida.

El sábado, a las 12:00 pm, Huachipato medirá fuerzas con Colo-Colo en el Huachipato-CAP Acero. A esa hora, Deportes Antofagasta y Unión Española harán lo propio en el Regional Calvo y Bascuñán.

La tanda sabatina concluirá con los juegos: Everton-Palestino, en Sausalito, y Unión La Calera-Deportes Temuco, en el Lucio Fariña, los cuales se iniciarán a las 8:00 pm.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios