Tomás Barrios se titula campeón en Challenger de Meerbusch

El Gigante de Chillán (derecha) celebrando su conquista en tierras alemanas

El tenista chileno Tomás Barrios cerró este domingo por todo lo alto su participación en el Challenger de Meerbusch en Alemania, al consagrarse campeón del torneo gracias a su éxito en la final con parciales de 7-6 (7) y 6-3 contra el argentino Juan Manuel Cerúndolo, en un enfrentamiento que se extendió hasta las 3 horas y 38 minutos.

Para el Gigante de Chillán significará conseguir además del trofeo y un premio en metálico de 6.190 euros ascender 22 lugares en el ranking de la ATP, y así pasará a ocupar el puesto 171 del mundo.

Ruta previa

La participación del joven de 23 años en el torneo en suelo germano comenzó imponiéndose en la primera ronda frente al indio Sumit Nagal con parciales de 7-5, 4-6 y 6-3, luego el suramericano superó la segunda fase de manera directa por retiro del rival que tendría y en cuartos de final se alzó ante el teutón Daniel Altmaier por 6-4, 1-6 y 7-6 para posteriormente celebrar un éxito en semifinales contra el neerlandés Daniel Haase por 6-3, 4-6 y 6-2.

Con la consagración lograda Tomás Barrios seguirá como número 3 de Chile y ubicándose más cerca de Alejandro Tabilo, quien ocupa el puesto 163 del ranking que tiene en el lugar 18 a Cristian Garín, quien decidió no participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para enfocarse en seguir su accionar en la programación de torneos de este año.

Próximo reto

El Gigante de Chillán se enfocará ahora en participar en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos, y para conseguir dicho objetivo tendrá que batallar en la fase clasificatoria de la justa que se disputará del 24 al 27 de agosto, y en el caso de concretar el enfoque fijado seguirá su transitar en la competición que proseguirá desde el 30 de este mes al 12 de septiembre en la edición 141 del evento.

Tomás Barrios colecciona ahora dos títulos en torneos Challenger al tener en cuenta que previo a su éxito de este domingo en Meerbusch fue monarca en marzo de 2017 en Santiago triunfando en dobles con el también austral Nicolás Jarry, tras vencer en la final a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni en marzo de 2017 por 6-4 y 6-3.

Por si fuera poco en contiendas Futures se consagró en individual en Pachuca (México) y Valledupar (Colombia) en 2016, luego al año siguiente se alzó con los honores en Antofagasta, en 2018 se tituló en Weston y Orange Park en suelo estadounidense, en 2019 mandó en Portoviejo (Ecuador) y en 2020 dominó en el M25 Lima (Perú).

Finalmente en dobles se impuso en Osorno en 2015, Talca en 2016, Herakleion (Grecia) en 2017 y el año pasado triunfó en suelo inca en el M25 Lima.

Por: Tomás Rincón

Foto: Team Chile

Escribe tu comentario aquí

comentarios