Tobar será el juez del primer asalto de Boca x River

 

Roberto Tobar, árbitro chileno, se encargará de mantener el orden e impartir justicia en el duelo de ida de la gran final de la Copa Conmebol Libertadores 2019, que se efectuará el 10 noviembre e involucrará a dos titanes: el Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético River Plate.

La noticia la dio a conocer el viernes la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) a través de un comunicado oficial en el que se indica, además, que Tobar trabajará junto con sus coterráneos Christian Schiemann y Claudio Ríos fungirán como sus asistentes.

El primero de los dos Superclásicos que dilucidarán al monarca de Sudamérica se jugará, a las 16:00 horas, en el estadio Alberto J. Armando de Buenos Aires, conocido como La Bombonera, donde Boca actuará como anfitrión.

Según Espn.com, Diego Haro, de Perú, trabajará en el compromiso como cuarto réferi, mientras que el trasandino Julio Bascuñán será el coordinador del sistema de Videoarbitraje (VAR). Lo auxiliarán sus paisanos Piero Maza y Carlos Astroza.

El observador del VAR será el uruguayo Martín Vásquez, mientras que el paraguayo Ubaldo Aquino laborará como asesor internacional.

Boca y River, archirrivales de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), se cruzarán por primera vez en la historia en la etapa decisiva del certamen más prestigioso a nivel de clubes sureños.

La confirmación de este cruce depende de la resolución que tome la Conmebol, ente que analizará el caso del técnico Marcelo Gallardo, del cuadro Millonario, quien incumplió una regla al presentarse en los vestuarios del desafío de vuelta semifinales entre Gremio y el conjunto riverplatense, cuando estaba suspendido.

Tras ese hecho Gremio, monarca de la edición 2017, presentó una apelación ante Conmebol, que de prosperar evitaría que La Franja y el Xeneize tengan su batalla.

Si no prospera el reclamo del elenco brasilero, la vuelta del Clásico de América se jugaría el 24 de noviembre, a las 16:00 horas, en el campo Monumental Antonio Vespucio Liberti.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de biobiochile.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios