Tobar es uno de los mejores jueces de América

 

Roberto Tobar coronó un 2018 muy positivo, al destacar como árbitro en competiciones nacionales e internacionales. Su labor fue reconocida el 31 de diciembre, el último día de 2018, cuando integró el podio de los jueces más destacados de América.

El chileno se erigió como el tercer mejor réferi del Nuevo Continente, después de obtener 18,4 % de los votos emitidos por periodistas deportivos en una elección, organizada por El País de Uruguay. El trasandino logró 59 de las 320 papeletas.

Según ADN 91.7, los electores decidieron que Tobar formara parte del cuadro de honor, tras su destacado desempeño en la final de la Copa Conmebol Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate, ambos de Argentina.

Tobar pitó el tope de ida entre Xeneizes y Millonarios, celebrado el 11 de noviembre en el estadio Alberto J. Armando de Buenos Aires -mejor conocido como La Bombonera-, que culminó igualado 2-2.

La oncena de La Franja Roja se quedaría con el trofeo al imponerse 3-1 en el choque de vuelta, jugado el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

A criterio de los redactores, narradores y comentaristas del balompié en América del Sur, el mejor colegiado del año fue el argentino Néstor Pitana, quien laboró en la Copa del Mundo Rusia 2018, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Pitana, que acaparó 122 sufragios (38.1%), tuvo el honor de impartir justicia tanto en el Duelo Inaugural de la justa entre Rusia y Arabia Saudita y como en la Gran Final entre Francia y Croacia. De acuerdo con El Clarín, hizo historia al actuar en cinco cotejos de la justa orbital.

En la segunda posición se ubicó Andrés Cunha, de Uruguay, quien acaparó 87 votos (27.2%). Trabajó en el duelo que cerró la llave entre River y Boca en suelo español.

“En lo personal y en el conjunto, terminamos un año muy bueno. En el plano internacional estuvimos en finales. El balance es muy positivo. Estamos haciendo un trabajo muy importante con la comisión arbitral y eso es bueno”, señaló un orgulloso Tobar.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN 91.7

Escribe tu comentario aquí

comentarios