“Tiane” Endler recibió homenaje en Francia

 

La Copa del Mundo Francia 2019 de fútbol femenino terminó el domingo y Estados Unidos aprovechó la ocasión para conquistar su segundo cetro consecutivo, después de batir 2-0 a Holanda en la Gran Final.

El equipo norteamericano se apoderó de su cuarto gallardete (máxima cantidad en la rama), luego que Megan Rapinoe (61, de penal) y Rose Lavalle (69) marcaron los goles en el encuentro decisivo, disputado en el Parc Olympique Lyonnais de Lyon.

En esa ciudad, que habitualmente festeja los títulos del Olympique Lyon en la Liga de Campeones de la Uefa para damas (el cuadro ganó los torneos 2016, 2017, 2018 y 2019), existe una gran afición por el balompié de mujeres, al punto de que una chilena: la portera Christiane “Tiane” Endler se ha ganado la idolatría de los fanáticos allí.

Endler, quien también vio acción en el Mundial Francia 2019 y fue la capitana de La Roja, recibió un homenaje en la localidad, donde se bautizó a una estación del tranvía con su nombre.

La parada del sistema de transporte público, que se denomina Jean Mace-Christiane Endler, se creó con la intención de rendir honor a una de las atletas más destacadas de la recién concluida cita orbital, en la que la criolla ganó notoriedad con sus atajadas en choques frente a Suecia, Estados Unidos y Tailandia durante la fase de grupos.

La gente de Lyon, cuyo conjunto ha ganado 17 ligas francesas y 10 Copas de ese país, también siente admiración por “Tiane”, porque es la guardameta estelar del acérrimo rival del combinado local: París Saint Germain (PSG), con el que la cancerbera habitualmente se luce con detenciones circenses.

No cabe duda, el talento de Endler la ha convertido en referencia internacional y, de mantener su buen nivel, se transformará en una de las extranjeras más cotizadas del circuito galo y por qué no de toda Europa.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios