“Tata” Martino cree que Arturo Vidal es el corazón del FC Barcelona

 

Gerardo “Tata” Martino, entrenador de la selección mexicana de fútbol y antiguo capataz del FC Barcelona español, afirmó el miércoles que el chileno Arturo Vidal es el “corazón” del equipo catalán y le sugirió a la directiva del elenco que lo conserve para el torneo 2020-2021.

Martino dio a conocer su opinión en el programa Todos Somos Técnicos, transmitido por el Canal Del Fútbol (CDF). En ese espacio, el timonel argentino elogió a Vidal y dijo que durante su gestión al frente del combinado azulgrana, en la justa 2013-2014, quería contratarlo pero no pudo hacerlo.

“Si hubiese podido, habría llevado a Vidal al Barcelona en aquel momento. Son decisiones muy personales. Hay que ver cómo se siente él con su familia”, explicó Martino, quien también fue mandamás de Paraguay y Argentina. “Yo me preguntaría, si desde la salida de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el ADN del Barcelona se sigue representando tan fielmente. Soy de la idea que el club tiene que tener otra alternativa de futbolistas. Yo, hoy por hoy, veo a Vidal como el corazón del equipo”.

Valoración de Sánchez

Martino, quien dirigió a Alexis Sánchez durante su etapa al frente de los culés, considera que el delantero criollo es un atleta de élite y, ahora mismo, encontró el mejor lugar para mostrar su talento: la Serie A italiana con Inter de Milán.

“Alexis Sánchez está mucho mejor ahora que en el United. Todavía sin el nivel del Barcelona, al que tuve yo estaba en un nivel altísimo. Ha encontrado un buen lugar en el Inter de Milán, está teniendo minutos e incluso ha jugado más él que la dupla de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Estamos empezando a ver la mejor versión de Sánchez”, comentó Martino, quien en 2018 llevó al Atlanta United al título de la Major League Soccer (MLS).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Marca

Escribe tu comentario aquí

comentarios