
TAS (Tribunal de Arbitraje) rechazó el recurso presentado por Deportes Melipilla, club que intentó agotar la última posibilidad para participar en el Torneo de la Primera B 2025, con lo cual los potros deberán ser parte de la contienda de la Segunda División.
El dictamen de la instancia judicial con sede en Lausana, Suiza destacó lo siguiente: «La Presidenta Adjunta de la Cámara de Apelaciones del TAS decide que: 1.- La solicitud de medidas cautelares presentada por el Club de Deportes Melipilla en el procedimiento TAS 2025/A/11174 Club de Deportes Melipilla c. Club Social de Deportes Concepción & Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile es rechazada. 2.- Los costes de esta orden se determinarán en el laudo final o en cualquier otra orden que termine el presente arbitraje».
TAS determina el destino de los potros
De esta forma con la decisión, el club dirigido por el entrenador Víctor Quintanilla deberá prepararse rumbo a dar batalla en la justa de la Segunda División, tras haber sido sancionado por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, instancia que le quitó tres puntos al conjunto que juega como local en el Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez, como consecuencia del pago atrasado en cotizaciones previsionales.
Con este panorama Deportes Melipilla luchará en la categoría de bronce, en la cual estuvo en acción inicialmente desde 2012 hasta 2017, y luego en 2023, 2024 y el presente año con la expectativa de conseguir los máximos honores, y así ascender a la Primera B, en la que ha estado en 19 campañas más cinco en la Primera A.
Sin cambios
La contienda del ascenso a la categoría máxima se mantendrá con el número de participantes previstos, incluyendo Deportes Concepción, equipo que se hizo con los máximos honores de la Segunda División el año pasado, tras la sanción contra los potros que comenzarán su accionar el dos de marzo enfrentando a Provincial Osorno.
Escrito por: Tomás Rincón