Tagle influyó en la convocatoria de Rueda

 

Reinaldo Rueda, director técnico de la selección chilena de fútbol, dio a conocer el jueves su convocatoria para la doble fecha de amistosos, ordenados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y en ella no figuran jugadores de Universidad Católica (UC) y Deportivo Palestino.

En declaraciones ofrecidas a En Cancha, Juan Tagle, presidente de La Franja, aseguró que la medida obedeció a una petición suya, pues no deseaba que los elencos quedaran disminuidos para la Supercopa Chile que disputarán el 23 de marzo en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

El motivo de esa exigencia fue que el desafío coincidía con el que sostendrá La Roja con México y dejar a los cuadros criollos disminuidos hubiera perjudicado el espectáculo.

“Esta Supercopa estaba planteada antes del torneo y nosotros conversamos con Palestino y la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) para que, al jugar en la fecha FIFA y darle el realce que merece, no se nominaran jugadores de los dos equipos”, explicó Tagle.

El dirigente, cuyo club disputa la Copa Conmebol Libertadores 2019 tras proclamarse monarca del Campeonato Nacional de Primera División A en 2018, pretende que en los próximos años la escuadra religiosa dispute sus compromisos como anfitrión en un nuevo escenario que sustituya a su actual reducto: el estadio San Carlos de Apoquindo.

“Va avanzando. Estamos trabajando en un ante proyecto para llevar a las autoridades comunales (…) Ya con eso más definido, y una buena acogida de las autoridades, podríamos comenzar a buscar la búsqueda del sponsor que sea el principal del proyecto”.

Indicó que, al menos, durante toda la primera vuelta de la Libertadores, el coso santo podrá seguir utilizándose. De hecho, serviría para acoger un tope de una eventual llave de octavos de final.

“La fase siguiente nuestro estadio aún está habilitado para usarse. Entiendo que a partir de cuartos de final podría exigirse un cambio de sede”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

Escribe tu comentario aquí

comentarios