Suspendieron tres partidos de Primera División B

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

No acabaron las protestas en Chile y una vez más el fanático se quedó con las ganas de disfrutar del espectáculo deportivo.

El martes, un día en el que se tenía previsto reanudar el Campeonato 2019 de la Primera División B del fútbol profesional criollo, la violencia política impidió que esto se concretara.

Como se sabe, Chile es escenario de un estallido social motivado por el alza de los precios de los boletos del Metro de Santiago, una medida que ya fue derogada por el presidente Sebastián Piñera. El 12 de noviembre los disturbios alcanzaron un nuevo punto máximo, razón por la cual las autoridades gubernamentales decidieron impedir que se celebrara el partido entre Deportes Magallanes y Cobreloa.

“Este martes se debía reanudar el campeonato de la Primera B. Sin embargo, según informaron las autoridades de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), desde la Municipalidad de La Pintana declinaron facilitar el estadio y el encuentro no se pudo disputar”, explicó el Canal Del Fútbol (CDF) en su portal de Internet.

Se conoció que los desafíos Deportes Melipilla-Deportes Copiapó y San Luis- Santiago Morning, que se efectuarían este miércoles, también fueron postergados en medio de unos enfrentamientos entre agentes de seguridad y civiles que ya han cobrado decenas de víctimas mortales.

Se espera que este miércoles la ANFP se reúna con representantes de Piñera, para determinar si existen posibilidades reales de reiniciar una contienda de la categoría de plata que es encabezada por Santiago Wanderers (46 puntos), cuando han transcurrido 27 jornadas de las 30 pautadas para completar el calendario regular.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios