Sudamericano Sub 20: Chile jugara en Rancagua

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó, a través de su portal oficial (anfp.cl), que el estadio El Teniente de Rancagua albergará encuentros del Campeonato Sudamericano Sub 20 Chile 2019.

Arturo Salah, presidente de la ANFP, informó que el torneo se disputará del 20 de enero al 13 de febrero del próximo año.

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y la selección anfitriona participarán en la contienda, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y que otorgará cuatro boletos para la Copa del Mundo Juvenil 2019, que se llevará a cabo en mayo en Polonia.

“Estamos muy conformes de lograr este acuerdo con Rancagua como sede, el que contará con el apoyo necesario de nuestra parte en la ANFP y Conmebol para una impecable realización, entendiendo la relevancia que tiene el fútbol como herramienta de desarrollo social, de calidad de vida y cultural para Chile”, expresó Salah.

Las 10 agrupaciones que intervendrán en la cita estarán repartidas en dos grupos, cuyos integrantes se darán a conocer próximamente cuando se realice el sorteo. La Roja, anfitriona, y Uruguay, monarca en Ecuador 2017, serán los cabezas de serie de las llaves A y B, respectivamente.

La fase final se jugará bajo el tradicional formato de Hexagonal.

La justa también repartirá dos plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y 2.5 pasaportes para las Olimpiadas Tokio 2020.

Salah agradeció el apoyo ofrecido por la Municipalidad de Rancagua, que en 2015 alojó duelos de la Copa América, para llevar poner en marcha el torneo, conocido como “Juventud de América”.

“Valoramos el respaldo que entregan al campeonato, a quienes les agradecemos su compromiso con las nuevas generaciones”.

Eduardo Soto, alcalde de Rancagua, valoró la importancia de que la ciudad servir como vitrina para mostrar los nuevos talentos del balompié. Abogó para que se desarrollen más certámenes en la zona en el futuro.

“Es muy importante confirmar a Rancagua como una ciudad a considerar para que se efectúen torneos de fútbol a nivel internacional y sin duda alguna estamos muy contentos de este acuerdo que hemos logrado”, expresó Soto.

La ANFP dio a conocer que Rancagua será el escenario de los desafíos del lote A, encabezado por la tropa chilena. Además será el coso donde se efectuarán choques de la etapa decisiva.

El ente indicó que dará a conocer el resto de las subsedes en los próximos días y recordó que Concepción y Talcahuano declinaron sus postulaciones para albergar cotejos.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Cortesía de la Municipalidad de Rancagua

Escribe tu comentario aquí

comentarios