Suazó pasó los 100 goles y La Serena triunfó (+Tuits)

Humberto Suazo-Deportes La Serena
Humberto Suazo (izquierda) anotó dos goles en el duelo que Deportes La Serena le ganó 3-1 a Deportivo Palestino

El delantero Humberto Suazo anotó el domingo sus goles 100 y 101 en la Primera División A chilena y comandó el éxito 3-1 de Deportes La Serena sobre Deportivo Palestino en un encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato Nacional 2020.

Suazo, uno de los máximos referentes del balompié chileno en el presente milenio, logró las anotaciones en el estadio Municipal de La Cisterna, donde ayudó a que El Papayero remontara como visitante frente a un Tino Tino que dominó la primera mitad.

El elenco árabe se adelantó en el marcador a los 29 minutos por intermedio del defensor Henry Sanhueza. El zaguero anidó su gol después un córner.

A los 34′, Suazo, conocido en el mundo del fútbol profesional por su apodo de “Chupete”, facturó su tanto 100 en la máxima categoría criolla tras ser asistido por el atacante Richard Paredes.

Suazo puso al frente al cuadro granate

El score 1-1 se mantuvo hasta el descanso y luego del mismo, Suazo se encargó de “amargar la tarde” de Deportivo Palestino al convertir su segunda anotación en otra jugada colectiva.

Suazo envió la pelota al fondo de las redes de la meta custodiada por Federico Lanzillota a los 50′ luego de recibir un pase del mediocampista Nicolás Baeza.

La tercera y última diana de Deportes La Serena la convirtió el artillero argentino Rodrigo Salinas a los 83′. Eso le permitió a su club alcanzar su segundo éxito como visitante en los últimos dos partidos, pues el miércoles superó 1-0 a Cobresal en el campo deportivo El Cobre.

La alegría del “Chupete” tras el duelo de liga

Después del choque entre elencos de la versión de oro, Suazo le declaró al Canal Del Fútbol (CDF) y se mostró satisfecho con su desempeño.

Afirmó que el apoyo de su familia y del elenco vinotinto fueron determinantes para que a sus 39 años permanezca activo en una justa caracterizada por exigencia física y la competitividad.

“La confianza que depositaron en mí me llevó a prepararme bien. El hecho de que mi familia, compuesta por mis hijos y mi señora, me vea jugando, disfrutando y haciendo lo mío, es impagable”, señaló el exmiembro de la selección de Chile.

La actuación de Suazo sirvió para que Deportes La Serena sumara tres puntos, llegara a 18 y escalara de la última a la penúltima casilla de la tabla, a falta de la conclusión de la fecha. Deportivo Palestino, con 22 unidades, figura décimo cuarto entre 18 equipos.

Suazo sabe que para su cuadro mantenerse en Primera División A no será sencillo, pero aspira a ayudarlo a conseguir ese objetivo, tal y como le manifestó a La Tercera.

“Independiente de los goles, creo que por el triunfo estamos muy contentos. Se hizo un sacrificio tremendo. Me siento muy feliz por el resultado. Sabemos que va a ser complicado (pelear por seguir en Primera A) hasta el fin de la temporada, pero con los refuerzos el equipo aumenta mucho más su nivel y sé que lo lograremos”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios