Soto quiere aprovechar su chance en La Roja

El lateral Guillermo Soto no quiere desaprovechar el chance que le dio Reinaldo Rueda de participar en la gira de duelos amistosos de Chile, enmarcados dentro de la doble fecha ordenada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Tras el empate 0-0 de La Roja con Argentina, en un desafío de fogueo realizado el jueves en Los Ángeles, California (Estados Unidos), el representante de Deportivo Palestino quiere sumar minutos con La Roja frente a Honduras.

El juego entre trasandinos y catrachos se llevará a cabo el martes, a las 22:00 horas, en San Pedro Sula. En una conferencia de prensa, ofrecida el sábado en territorio hondureño, Soto confesó que ha cumplido un sueño.

“Hace mucho que esperaba esta oportunidad”, explicó Soto a Redgol. “Me tomé la nómina con mucha alegría. Hace tiempo que aguardaba una oportunidad así y ahora que se concretó estoy muy contento con la oportunidad de compartir con jugadores de carreras exitosas. Trato de observarlos harto y aprender mucho de ellos”.

Esfuerzo recompensado

El futbolista, que pasó por Universidad Católica, Rangers y Barnechea antes de calar en El Tino Tino, piensa que ser convocado por Rueda obedeció al trabajo que ha hecho dentro de la cancha.

“Me ha tocado dar una vuelta súper larga, que me ha enseñado harto, me ha tocado vivir experiencias positivas y negativas, eso me ha hecho ganar fortaleza y adquirir herramientas que hoy me tienen acá”.

Soto, de 25 años, representa la “nueva generación” de un cuadro austral que desea mantener el nivel alcanzado por sus predecesores que se consagraron dos veces en Copa América y alcanzaron Un subcampeonato en una Copa FIFA Confederaciones.

El atleta cree que Chile cuenta con el recambio de deportistas necesario para brillar en el futuro.

“Es parte del proceso que se tiene que dar. He compartido con la mayoría de ellos, creo que son todos buenos jugadores y estamos en la misma postura de aprender e ir posicionándonos en esta selección que ha sido bastante exitosa”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios