Sorteo Copa Sudamericana

 

Universidad Católica (UC), Unión Española y Unión La Calera, tres de los cuatro equipos chilenos que permanecen con vida en competiciones internacionales, tendrán duros exámenes en la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

Así lo determinó el sorteo realizado el lunes en Paraguay, donde Palestino, otra escuadra patria, corrió con mejor suerte pues encarará a un rival, en el papel, menos complicado.

El Tino Tino quedó encuadrado con el Zulia FC, un oponente venezolano, y tendría en teoría más chance de pasar de etapa, aunque en el fútbol profesional no existe nada escrito.

La Franja, en cambio, se medirá con a Independiente del Valle (Ecuador), que en 2016 alcanzó la final de la Copa Conmebol Libertadores y la perdió ante Atlético Nacional (Colombia).

La tropa ibérica tampoco tendrá un test fácil. Se enfrentará a Sporting Cristal, que en 2018 logró el título del balompié peruano.

La Máquina Cementera afrontará, quizás, la llave más dura de todas ya que sostendrá una eliminatoria a doble partido con Atlético Mineiro, poderosa oncena de la Serie A de Brasil.

Los enfrentamientos La Equidad (Colombia)-Deportivo Santaní (Paraguay), Fluminense (Brasil)-Atlético Nacional (Colombia), Argentinos Juniors (Argentina)-Deportes Tolima (Colombia), Montevideo Wanderers (Uruguay)-Club Atlético Cerro (Uruguay), Universidad Católica (Ecuador)-Melgar (Perú), Sol de América (Paraguay)-Botafogo (Brasil), Águilas Doradas de Rionegro (Colombia)-Botafogo (Brasil), Corinthians (Brasil)-Deportivo Lara (Venezuela), River Plate (Uruguay)-Colón (Argentina), Deportivo Cali (Colombia)-Peñarol (Uruguay), Liverpool (Uruguay)-Caracas (Venezuela) y Royal Pari (Bolivia)-Macará (Ecuador) también se llevarán a cabo en la instancia.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios