Solksjaer criticó el estado de forma de Sánchez

 

Ole Gunnar Solksjaer, entrenador noruego al servicio del Manchester United, cree que Alexis Sánchez se encuentra “bastante lejos de su plenitud de forma física”, debido a que se incorporó tarde a las prácticas del club, tras recuperarse de una lesión sufrida mientras actuaba con Chile en la Copa América Brasil 2019.

“Alexis está cuatro o cinco semanas atrasado respecto de sus compañeros”, explicó Solksjaer a ADN Radio. “Se unió al plantel y ha entrenado bien, pero aún está lejos de su forma. No ha jugado partidos y apenas ha actuado en algunos amistosos de entrenamiento”.

Sánchez, de 30 años, tratará de reinvindicarse en la campaña 2019-2020 de la Liga Premier de Inglaterra, tras una cita 2018-2019 en la que su rendimiento se vio afectado por estar aquejado de problemas físicos.

En el certamen anterior, “El Niño Maravilla” únicamente participó en 27 cotejos y anidó un par de tantos. Para el estratega nórdico, su recuperación ofensiva será fundamental para que el Man U sea un verdadero candidato a obtener el cetro doméstico.

“Creo que él verá esto como una oportunidad para dejar su huella (…) él no está apartado, no tiene las puertas cerradas”.

Una esperanza

Solksjaer, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA en la campaña 1998-1999 cuando era jugador de los Red Devils, tiene grandes esperanzas de que Sánchez se convierta, de una vez por todas, en un ariete efectivo, pues desea que se gane el respeto de los seguidores del cuadro. No quiere que el trasandino abandone la institución.

“Espero que Alexis se quede. Tenemos un delantero allí que creo que podrá marcar algunos goles”.

Manchester United se estrenará este domingo, a las 11:30 horas, en el certamen liguero inglés cuando se tope con Chelsea en un desafío que promete ser electrizante y en el cual Sánchez aspira a ver acción durante algunos minutos.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de AP

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios