Solari cree que Colo-Colo está bien encaminado (+Tuits)

Pablo Solari-Delantero de Colo-Colo
El delantero argentino Pablo Solari, de 20 años, cree que Colo-Colo cuenta con una buena plantilla

Pablo Solari, delantero argentino de 20 años, cree que Colo-Colo va bien encaminado en la temporada 2021 de la Primera División A, pese a que sufrió derrotas en las últimas dos jornadas de la cita que cuenta con el aval de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

A su entender, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros cuenta con los jugadores ideales para luchar por un campeonato de liga que se definirá tras 34 jornadas y en el que su representación se mantiene al acecho del líder.

El certamen es liderado por Audax Italiano que sumó 13 unidades en siete presentaciones, la misma cantidad de encuentros que disputó el cuadro albo que cosechó 10 puntos y marcha noveno.

«Estamos haciendo las cosas bien», dijo el artillero durante una conferencia de prensa ofrecida este martes en la sala de prensa del estadio Monumental David Arellano de Santiago. «Tenemos un grupo con grandes jugadores y los resultados van a llegar. Sé que vamos a demostrar de qué estamos hechos».

El momento de gloria de Solari

Solari ya puede jactarse de protagonizar un momento importante en la historia de la tropa indígena. El 17 de febrero de 2021 marcó el gol que le dio la victoria 1-0 a Colo-Colo sobre Universidad de Concepción en un partido de promoción, disputado en el estadio Fiscal de Talca.

Con esa diana garantizó la permanencia de uno de los clubes más grandes de Primera A y se ganó su continuidad en la representación. Ahora, en pleno mayo, piensa que el gran objetivo de la oncena es demostrar que puede ser contendiente al cetro, algo que cree que se dará siempre y cuando plasmen el planteamiento táctico de Quinteros, tal y como hicieron hasta ahora.

“Las cosas se nos van a ir dando porque estamos haciendo las cosas muy bien. Sólo hay que esperar porque estoy seguro que vamos a conseguir nuestras metas».

Agradeció el apoyo de Quinteros

El artillero, nacido el 22 de marzo de 2001 en Arizona, Argentina, siente gran admiración por Quinteros porque fue el entrenador que le permitió estrenarse en 2020 con Colo-Colo, al que considera uno de mejores elencos de América del Sur.

Pretende responder a la confianza del mandamás aborigen con buenos desempeños sobre la cancha, donde sus funciones no se limitan a anotar, también incluyen otras tareas como presionar a los rivales para conseguir más posesiones y generar ocasiones de peligro.

«La confianza del entrenador siempre la tuve. Estoy bien, me siento bien y feliz. Voy a seguir trabajando porque todavía queda muchas cosas para mejorar. Estoy compitiendo con los mejores delanteros y eso es sano. Me siento muy contento porque este es un grupo muy bueno que me motiva a evolucionar como atleta».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Colo-Colo

Escribe tu comentario aquí

comentarios