Sin Vidal, Inter de Milán apaleó a Bologna

Arturo Vidal-Inter de Milán
Arturo Vidal, mediocampista de 34 años, no jugó el sábado por lesión

Inter de Milán goleó el sábado 6-1 a Bologna en la cuarta jornada de la temporada 2021-2022 de la Serie A italiana de fútbol profesional, una jornada en la que no contó con la presencia del mediocampista Arturo Vidal por lesión.

Vidal, de 34 años, sufrió una distensión en uno de sus muslos y fue sacado de la alineación, justo antes de que arrancara el choque realizado en el estadio Giuseppe Meazza.

Se espera que el futbolista sea sometido a nuevas pruebas médicas para determinar la gravedad de su dolencia, pues la misma podría impedir que actúe durante varias semanas del extenso campeonato itálico que concluirá cuando los cuadros realicen 38 presentaciones.

Una posibilidad para Vidal

Inter de Milán dio a conocer la noticia sobre la molestia de Vidal 30 minutos antes de su tope con la oncena boloñesa, algo que causó preocupación en los aficionados chilenos porque podría ausentarse de los partidos por las Eliminatorias Mundialistas Rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Vidal se iba a perder únicamente el juego contra Perú, pautado para el 7 de octubre, a las 22:00 horas, en Lima por acumulación de tarjetas amarillas. Pero a raíz de su problema de salud, quedó en duda su participación en los otros dos careos de Chile del próximo mes.

La agrupación patria jugará el 10 de octubre, a las 21:00 horas, con Paraguay en Santiago, donde cuatro días más tarde recibirá a Venezuela. Este último enfrentamiento también arrancará a las 21:00 horas.

Sánchez si jugó para Inter de Milán

Alexis Sánchez, delantero austral, sí vio acción en la tanda sabatina. Empezó en el banco de suplentes e ingresó a los 67 minutos en lugar del ariete argentino Lautaro Martínez. El atleta patrio trabajó hasta el final de la confrontación.

Sánchez reemplazó a un Martínez que inauguró la cuenta de Inter de Milán con un gol a los seis minutos. El eslovaco Milan Škriniar (30′), el italiano Nicolò Barella (34′), el uruguayo Matías Vecino (54′) y el bosnio Edin Džeko (63′ y 68′) completaron la cuenta milanista.

Por Bologna descontó el belga Arthur Theate a los 85′. Gary Medel, centrocampista chileno, abrió por la tropa perdedora. Medel laboró hasta el fin del compromiso.

Inter de Milán aprovechó su victoria para instalarse en el liderato de la tabla con 10 puntos, a falta del resto de la cartelera. Bologna (7) figura séptimo.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Inter de Milán

Escribe tu comentario aquí

comentarios