Simone Inzaghi: «Alexis Sánchez es un jugador increíble»

Simone Inzaghi-DT Inter de Milán
Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán, cree que Alexis Sánchez es un buen futbolista para el club italiano

El director técnico del Inter de MIlán, Simone Inzaghi, afirmó el domingo que admira al futbolista Alexis Sánchez porque cuando tiene chance de jugar muestra destellos de calidad en la Serie A italiana.

Después de sufrir una lesión que lo marginó por varios partidos, el atacante chileno actuó en la goleada sabatina 6-1 del club milanés sobre Bologna en el estadio Giuseppe Meazza y, a criterio del entrenador, entregó buenos pases y corrió con intensidad en la cancha. Cree que el ariete es una pieza indispensable para los éxitos del cuadro.

«Alexis Sánchez es un jugador increíble y eso no es nada nuevo para mí. Por desgracia, sufre unas molestias desde que volvió de hacer los deberes con su selección (Chile). Espero que pueda mantenerse activo por más tiempo, porque es de gran valía para nuestra escuadra», señaló Inzaghi a DAZN.

Inzaghi valoró el esfuerzo de Sánchez

Inzaghi piensa que Sánchez tendrá mucho tiempo para mostrarse durante la temporada 2021-2022 del Calcio, porque apenas se disputaron cuatro de 38 jornadas.

Aspira a que, una vez que el criollo recupere su salud por completo, pueda formar parte de la alineación titular para contribuir al gran de la tropa negriazul: conquistar el segundo Scudetto consecutivo, tras coronarse en la campaña 2020-2021 bajo el mando de Antonio Conte.

«Sánchez está trabajando muchísimo y esa media hora (que jugó el sábado) le beneficiará ya que ésta fue la primera semana que logró practicar con sus compañeros».

El planteamiento del estratega interista

Para el capataz del cuadro lombardo, el lauro sobre Bologna fue ideal porque sirvió de bálsamo para un Inter de Milán que el miércoles perdió en casa 1-0 ante Real Madrid de España en la jornada uno de la Liga de Campeones de la UEFA.

Afirmó que para un agrupación grande como la milanista salir airoso en casa resulta fundamental, para poder aspirar a títulos en cada curso. Admitió que para lograrlo sus atletas deben olvidar las fallas cometidas en los topes previos y enfocarse en nuevos retos, tal y como lo hicieron frente a Bologna tras el revés ante El Merengue.

«A veces, tras una derrota como la del miércoles ante Real Madrid, uno puede sentir algo de resaca. Pero queríamos hacerlo bien ante nuestra afición. Ganamos con un margen bien holgado, pero ante un adversario que estaba en buena forma, porque había triunfado en partidos consecutivos. Por eso no podemos quitarle el mérito a la victoria del sábado».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Inter de Milán

Escribe tu comentario aquí

comentarios