SIFUP no quiere que regresen los Play Offs

 

El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) no desea que vuelvan los torneos cortos en la liga nacional y se mostró a favor de conservar los campeonatos largos que se implementaron desde la temporada 2018 tanto en la Primera División A como en la B.

El gremio, encabezado por su presidente Gamadiel García, publicó un comunicado el viernes en el sitio web sifup.cl en el que pide, de manera expresa, que se desestime la realización de citas breves, que incluyen playoffs, y también que se reduzca el número de extranjeros por cada oncena, con el fin de darle más chance al talento emergente chileno.

“Aprobamos la permanencia de los torneos largos, ya que esto trajo consigo una estabilidad laboral para nuestros afiliados en la que no queremos retroceder. Sin embargo, cualquier cambio, por acuerdo del Consejo de Presidentes, deberá contemplar un plazo mínimo de duración de contrato de trabajo de 11 meses”, reza parte del escrito.

A criterio del gremio que aglutina a los jugadores criollos, el aumento de plazas para foráneos no sólo limita las posibilidades de crecimiento de los nuevos atletas patrios, sino también resta oportunidades de trabajo para los deportistas veteranos que hacen vida en el plano local.

“No apoyamos ni compartimos el aumento a siete extranjeros por club, moción expuesta por algunas entidades deportivas en publicaciones de prensa. Esta norma atenta contra el impulso, inversión y desarrollo del principal activo de nuestro fútbol: las series y selecciones menores”.

La agrupación, que tiene a Luis Marín como secretario, a Fernando Burgos como tesorero y al dueto conformado por Adán Vergara y Sergio Villegas como directores, abogó para que se aporten más recursos financieros a los equipos que componen la Segunda División.

“Respecto de la Segunda División Profesional, reiteramos nuestra indicación en orden a que los clubes reciban una subvención mensual para financiar las planillas y se mantengan los requisitos de edad de participación, no rebajándolos, es decir: una categoría Sub 25, con cuatro excepciones y un extranjero”.

El SIFUP solicitó que antes de que se ponga en marcha el sistema de Videoarbitraje (VAR), pautado para la cita 2020, se capacite a un par de exjugadores, con el fin de que estos formen parte del cuerpo que tomará decisiones tras la revisión de repeticiones instantáneas. Alega que por haber sido deportistas pueden ayudar a que se tomen resoluciones más justas.

Solicitó a los conjuntos, adscritos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y a sus asociados que resuelvan sus conflictos laborales, de acuerdo con los parámetros establecidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Prensafutbol.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios