SIFUP levantó la huelga jugadores, tras reincorporación de Naval a Segunda División

El humo blanco salió y el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) levantó la huelga de jugadores que había impulsado hace aproximadamente una semana, tras la reinserción de Naval en la Segunda División rentada.

Así lo informó Patricio Echagüe, periodista del portal En Cancha, quien indicó que Gamadiel García, presidente del gremio de atletas, aceptó la propuesta de los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de darle el chance a naval de competir en calidad de invitado en el torneo de segunda categoría.

“El objetivo principal, que era la reincorporación de Naval en la Federación Chilena y su reprogramación como invitado en el torneo de la Segunda División, ya es un hecho. Por lo tanto, se levanta el paro”, señaló García.

El acuerdo entre la SIFUP y la ANFP también incluye la anulación de una de las jornadas disputadas en la temporada 2019. La idea, de acuerdo con García, es lograr una paridad de fuerzas entre todos los elencos, sin privilegiar a algunos cuadros económicamente más poderosos que otros.

“Por parte del Sindicato se solicitó que la fecha 9 quede nula, esa petición está en pie y el Consejo de Presidentes la tendrá desde la ANFP, no de los presidentes. No del consejo, debido a que los presidentes de Segunda no tienen voz ni voto, cuatro equipos no jugaron y otros seis sí, creemos que hay una disparidad total”.

Agregó que Naval medirá fuerzas en los próximos días con Fernández Vial en un tope, cuya fecha será dada a conocer en las próximas horas por la ANFP, ente encargado de reprogramarlo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

Escribe tu comentario aquí

comentarios