SIFUP convocó a paro de futbolistas

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP), con el visto bueno de los máximos representantes de los equipos, convocó a un paro general de atletas por lo que resta de temporada 2019, debido a que no existen garantías para que ellos puedan desempeñar sus labores en medio del clima de tensión política que atraviesa el país.

La SIFUP tomó la resolución después de una votación en el que participaron 43 capitanes de oncenas y se resolvió no practicar balompié, después que se contabilizaran 34 sufragios a favor de la medida.

La resolución de la SIFUP es diferente a la que tomó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que había resuelto acaba con la  contienda, para poder determinar los cupos a justas internacionales de Primera División A, así como los elencos que subirían de categoría de oro desde Primera B.

Reunión en puertas

Gamadiel García, presidente de la SIFUP, informó en rueda de prensa que espera que en los próximos días se pueda reunir con la ANFP, liderada por Sebastián Moreno, para indicarle que no se pueden efectuar cotejos en medio de unos disturbios que se iniciaron el 18 de octubre y han producido 26 muertes. El estallido social todavía no ha llegado a su fin.

Descartó que los duelos se puedan llevar a cabo sin la presencia de fanáticos.

“No hay opción de jugar sin público, estamos preocupados por gente con trabajos vinculados al fútbol (…) En todos los escenarios, no todos ganan. Todos ceden algo, entregan una cosa para tener algo mejor”, señaló García a En Cancha.

Aclaró que respeta la decisión de la ANFP, pero no la comparte. Por ese motivo, desea que los dos entes se pongan de acuerdo por el bien del espectáculo deportivo y, sobre todo, a los ciudadanos de la nación sudamericana.

“La ANFP se está apegando a sus estatutos, más allá si comparto o no lo que decidieron (…) Lo que viene de aquí en adelante va a demostrar si hay unidad. Hay mucha disposición y voluntad de trabajar, pero no tengo certezas”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios