Setién dejó de ser el técnico del FC Barcelona

 

Como era de esperarse, Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, no perdonó el director técnico Enrique “Quique” Setién tras la humillante derrota del viernes 8-2 del equipo catalán ante Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Por eso, a nadie tomó por sorpresa que anunciara el despido de Setién el domingo.

“Quique Setién está fuera“, dijo Bartomeu a ADN después de un consejo extraordinario de socios del Barsa, efectuado mientras los hinchas pitaban a los futbolistas y gerentes de la escuadra por sufrir el peor revés de su historia en la máxima competición europea.

Setién, español de 61 años, duró apenas siete meses en el banquillo azulgrana y cerró uno de los peores ciclos de la escuadra, pues no ganó ninguno de los titulos a los cuales aspiraba. Antes de caer en Champions, no pudo coronarse en la Liga Santander ni en la Copa del Rey.

Los candidatos

Setién, que fue presentado como capataz del Barcelona el 13 de enero de 2020 tras el inesperado despido de Ernesto Valverde, dejó vacante un puesto al que aspiran varios estrategas.

Según medios ibéricos, el español Xavi Hernández, el holandés Ronald Koeman, el argentino Mauricio Pochettino y el francés Thierry Henry son los candidatos para asumir el cargo.

De todos los aspirantes, Pochettino quien tiene más chance de llegar al cuadro blaugrana porque es agente libre, aunque en el pasado aseveró que no estaba interesado en laborar para Barcelona.

“Antes de entrenar al Barcelona me iría a mi granja en Argentina. Los valores que defiendo son distintos de los del Barça. Es imposible que yo vaya al Barcelona”, declaró Pochettino a Infobae antes de que se conociera que es uno de los objetivos de Bartomeu, un jefe que tuvo diferencias con sus atletas en el pasado.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: ADN

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios