Sergio Vittor, el nuevo alumno del Azul Azul

 

 

Sergio Vittor se convirtió el martes en el flamante fichaje de Universidad de Chile para la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Primera División A del fútbol chileno, informó Alairelibre.cl.

El defensor, nacido hace 29 años en Villa Elisa (Argentina), arribará al equipo Azul Azul, tras ayudar a Universidad de Concepción a lograr el subcampeonato de la contienda criolla 2018 y, de paso, su clasificación a la Copa Conmebol Libertadores 2019.

“Sumamos un nuevo Romántico Viajero. A defender nuestra camiseta con todo. Bienvenido, Sergio Vittor”, publicó la directiva de la institución en su cuenta oficial de Twitter (@udechile).

Vittor es un zaguero con una amplia trayectoria. Comenzó su carrera en 2008 con Independiente (Argentina) y se mantuvo con él hasta 2011.

Esa escuadra lo cedió al MŠK Žilina (Eslovaquia) en 2010 y luego pasó Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina, 2011-2012), en calidad de cedido, Gimnasia de Jujuy (Argentina, 2012-2013), Argentinos Juniors (Argentina, 2013-2014), Atlético Rafaela (Argentina, 2014), Banfield (Argentina, 2015), Racing Club (Argentina, 2016-2018) y la U De Conce (Chile, 2018), cuadro con el que actuó prestado.

La llegada de Vittor, quien ha marcado 11 goles en 221 cotejos a nivel rentado, ocurrió el mismo día que La U adquirió al mediocampista ofensivo Nicolás Oroz, proveniente de O’Higgins.

Oroz, compatriota de Vittor y que apenas tiene 24 años de edad, tuvo un buen rendimiento con el O’Higgins en el curso anterior en el que lo dirigió Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa.

Marcó siete dianas en 30 choques, en los cuales también mostró mucha movilidad y velocidad, dos elementos que atrajeron al exigente Frank Kudelka, entrenador azulón.

Universidad de Chile ha estado muy activo durante el receso entre contiendas. Previamente, estableció convenios con Pablo Parra (volante), Augusto Barrios (defensor), Jimmy Martínez (centrocampista), Diego Carrasco (zaguero) y Matías Campos (delantero), indicó Emol.com.

Se espera que, en las próximas horas, la tropa, con sede en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, fiche a Lucas Aveldaño (33 años), un especialista defensivo oriundo de Argentina. El atleta, que ya superó los exámenes médicos, trabajó la cita 2017-2018 con Club Deportivo Tenerife de la Segunda División de España.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios