Sepúlveda señala a Lasarte como responsable del revés ante Colombia

Rodrigo Sepúlveda manifestó que la culpa de la derrota ante Colombia recae en el seleccionador nacional de La Roja Martín Lasarte

La derrota sufrida por La Roja contra Colombia para cerrar la triple fecha de septiembre sigue generando reacciones, y esta vez se dio por cuenta del periodista Rodrigo Sepúlveda, quien manifestó que la responsabilidad del tropiezo por 3-1 ante los neogranadinos recae en el seleccionador del combinado austral, el uruguayo Martín Lasarte.

“Acá hay un gran responsable, que es Martín Lasarte. Lo que hizo en el primer tiempo es regalar 45 minutos en juego. Chile no quiso ir a ganar el partido, no salió a buscarlo, solo esperaba a una Colombia que tiene una virtud por su  historia: su velocidad”, expresó de manera clara Sepúlveda en el noticiero de Meganoticias.

Situación complicada

Con el revés sufrido este jueves La Roja dificultó más sus opciones, al ocupar ahora el octavo puesto de la clasificación con 7 puntos producto de 1 triunfo, 4 empates y similar cifra de derrotas con  9 goles a favor y 12 en contra, y agregando que marchan a seis unidades del quinto puesto (garantiza el repechaje) ocupado por el elenco neogranadino.

De igual forma Rodrigo Sepúlveda hizo un análisis del compromiso destacando que el control conseguido por los colombianos comentando: “fue durísimo, fue un cachetazo fuerte y merecido. Chile salió a no perder, a esperar a Colombia, salió con una selección absolutamente tímida, con errores en todos los sectores del campo, individual y colectivamente”.

Un balance negativo                

Además este periodista se refirió a la actualidad de la selección nacional cuando restan nueve fechas para completar el cronograma de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

“Fue un desastre, un punto de nueve. Hoy en día está Venezuela, Bolivia y Chile, así estamos. Es una selección que depende mucho de las grandes figuras, porque sin esos súper cracks, la selección no tiene nivel, no existe y no nos podemos engañar”, apuntó Sepúlveda.

Vale apuntar que el charrúa Martín Lasarte deberá impulsar a sus dirigidos en los compromisos restantes de la ruta clasificatoria, en el intento de lograr remontar posiciones en la tabla, y así alcanzar el ticket a Catar 2022, sin embargo para alcanzar el objetivo deberá tener un rendimiento impecable en los duelos que quedan.

Chile ha dicho presente en nueve ediciones de la Copa del Mundo, siendo la primera en 1930 con el húngaro Gyorgy Orth como seleccionador, y luego Alberto Buccicardi en 1950, Fernando Riera en 1962, Luis Álamos en 1966 y 1974, Luis Santibáñez en 1982, Nelson Acosta en 1998, el argentino Marcelo Bielsa en 2010 y el también albiceleste Jorge Sampaoli en 2014.

Por: Tomás Rincón

Foto: ADN Radio       

Escribe tu comentario aquí

comentarios