Sepúlveda no comprende el sistema de Rueda

 

Rodrigo Sepúlveda, comentarista de la cadena televisiva Fox Sports, criticó el lunes la actuación de Reinaldo Rueda, entrenador del seleccionado chileno de fútbol, pues considera que su sistema de juego es “incomprensible”.

“Lo respeto como ser humano. Encuentro que es un señor muy caballero. Pero después de un año y algo de trabajo no veo a qué juega la selección”, comentó Sepúlveda al periodista Javier Ramírez Musella de Redgol.

Rueda, quien relevó en el banquillo austral al estratega Juan Antonio Pizzi, tendrá la misión de conquistar la Copa América Brasil 2019, después de que su predecesor hiciera lo propio en la edición Centenario disputada en Estados Unidos en 2016.

De conseguirlo La Roja se adjudicaría su tercer cetro consecutivo, pues también se proclamó campeona del certamen 2015 que se llevó a cabo en Chile y en el que las riendas del combinado estuvieron a cargo del irreverente Jorge Sampaoli.

Rueda, recientemente criticado por haber marginado de su convocatoria al delantero Eduardo “Turboman” Vargas (Tigres de México) y al mediocentro Marcelo “Chelo” Díaz (Racing Club de Argentina) para los duelos amistosos que sostendrá el equipo patrio a finales de marzo, no ha repetido alineaciones en ocasiones previas y eso molesta a Sepúlveda.

Para el trabajador del canal deportivo, citar a atletas diferentes en cada jornada de topes de fogueo no permite que el plantel alcance la consistencia, algo que sólo se logra cuando se mantiene una base de jugadores a lo largo del tiempo.

“Veo que sigue probando. Para mí la fecha límite era diciembre para terminar de probar”.

Chile se medirá contra México el 22 de marzo y tres días más tarde retará a Estados Unidos. Ambas confrontaciones se desarrollarán en canchas de la nación Yanqui y forman parte de la doble fecha ordenada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios