Sensini: «Siento que nos quitaron algo»

Roberto Sensini-DT de Everton de Viña del Mar
Roberto Sensini se quejó del arbitraje contra Everton de Viña del Mar en la final de la Copa Chile 2021

Luego que Everton de Viña del Mar perdió el sábado 2-0 ante Colo-Colo en la Gran Final de la Copa Chile 2021, disputada en el estadio Fiscal de Talca, el entrenador del equipo vencido, Roberto Sensini, se quejó por la actuación del árbitro Piero Maza en el duelo porque siente que sus futbolistas fueron perjudicados por sus decisiones.

A su entender, Maza no sancionó un penalti cometido por defensor albo Emiliano Amor (quien tocó la bola con una mano dentro del área aborigen) a los 31 minutos y eso impidió que su club tomara ventaja, algo que pudo cambiar el destino de un partido equilibrado.

«Nosotros tenemos para quejarnos. Para mí, fue un penal muy claro. Por lo menos vemos que en los partidos los cobran fuera del área y cuando es dentro no es mano. Sobre eso creo que nos vamos penalizados en el primer tiempo. Si vamos a repasar los primeros 45 minutos, creo que nos quitaron algo», señaló un decepcionado Sensini al portal En Cancha.

La convicción de Sensini

Para el estratega argentino, que cumple su segunda campaña con El Ruletero, la confrontación entre su escuadra y El Cacique fue bastante pareja porque ninguno de los elencos tuvo una superioridad manifiesta sobre el otro.

Aseguró que los dos combinados hicieron méritos para quedarse con la corona de de la cita avalada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

«El primer tiempo fue un partido parejo, con llegadas de cada lado. Era equilibrado el juego hasta que se abrió el segundo período. Definitivamente allí cambió todo».

El mérito del oponente

El antiguo defensor, que llegó a disputar Mundiales con Argentina, no le restó méritos a Colo-Colo por su consagración en la Copa Chile 2021, algo que le permitió ganar su cupo a la Copa CONMEBOL Libertadores 2022.

Piensa que El Popular aprovechó las oportunidades que se le presentaron en el tope definitorio para anotar e inclinar la balanza a su favor.

«En el segundo tiempo, cuando abre el partido Colo-Colo. A partir de ahí se hizo más difícil, no tuvimos grandes ocasiones nosotros. Lo termina ganando bien el duelo Colo-Colo«.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: En Cancha

Escribe tu comentario aquí

comentarios