Sensini tomó la vacante en el banquillo de Everton

Roberto Sensini-director técnico
Roberto Sensini será el nuevo capataz de Everton de Viña del Mar en Primera A

Roberto Sensini, otrora defensor de la selección argentina de fútbol, tomó la vacante en el banquillo de Everton de Viña del Mar y lo dirigirá durante el resto de la campaña 2020, así como para la cita 2021 de Primera A, informó la tarde domingo el club en un comunicado.

Sensini, quien trabajó como mandamás por penúltima vez en 2015 cuando estuvo al frente de Atlético Rafaela en su país natal, tomó el cargo tras el despido de Javier Torrente por malos resultados. El acuerdo con Sensini culminaría en diciembre de 2021.

Torrente fue cesanteado el viernes, después de que la oncena vitamarina sucumbió por tercera vez en los últimos cuatro juegos. Cayó el jueves en casa 2-1 ante Unión Española en un encuentro en el que no pudo alcanzar el empate, pese a tener superioridad numérica.

«Everton de Viña del Mar informa a la comunidad Oro y Cielo que el Cuerpo Técnico, encabezado por Javier Torrente, ha finalizado de común acuerdo su vínculo con nuestra institución», explicó la tropa que disputa sus choques como local en el estadio Sausalito.

Las palabras de Everton para Torrente

El domingo, la directiva de Everton de Viña del Mar, habló sobre la salida de Torrente antes de dar a conocer la contratación de Sensini.

Torrente dejó a la escuadra en la duodécima posición de una tabla compuesta por 18 cuadros, tras sumar 28 en 24 salidas.

«Agradecemos a Javier Torrente y su equipo por el compromiso con nuestro club, el cual estuvo dispuesto a dirigir en momentos difíciles. Con su llegada en 2018 logró mantener al equipo en la categoría. Luego asumió nuevamente el desafío en 2019 y 2020 con profesionalismo y entrega. Le deseamos mucho éxito en sus nuevos desafíos», escribió la gerencia de la agrupación auriazul.

El debut de Sensini

Sensini se estrenaría el martes, a las 10:30 horas, en un choque entre Everton de Viña del Mar y Cobresal, correspondiente a la fecha 25 de la justa organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Everton de Viña del Mar será el sexto conjunto para el que fungirá como capataz. Previamente, lo hizo para Udinese (Italia), Estudiantes de la Plata (Argentina), Newell’s Old Boys (Argentina), Colón (Argentina) y el ya mencionado Atlético Rafaela (Argentina). Todavía no ganó cetros.

«En su arribo a nuestra Institución, le damos la más cordial bienvenida a Roberto Néstor Sensini y le deseamos el mayor de los éxitos al mando de nuestro Primer Equipo», indicó el alto mando de la representación criolla en Twitter.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Everton de Viña del Mar

Escribe tu comentario aquí

comentarios