Selección Sub 20: Amistoso contra Brasil

 

La selección sub 20 de fútbol masculino de Chile quiere encarar de la mejor forma el Campeonato Sudamericano 2019, en el que actuará como anfitrión, y por eso disputará un encuentro amistoso de “alto calibre” contra Brasil.

A través de un boletín oficial, emanado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y publicado por el portal digital de El Rancagüino (elrancaguino.cl), se informó que el duelo de fogueo se celebrará el 13 de octubre, a las 18:30 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua.

El escenario también será una de las sedes de la competición juvenil, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que se realizará del 20 de enero al 13 de febrero. Curicó y Talca serán los otros cosos que albergarán desafíos de la prestigiosa cita.

“Informamos con mucha alegría a todos los vecinos de Rancagua y comunas aledañas que el sábado 13 de octubre, el estadio El Teniente, a partir de las 18:30 horas, será el escenario que albergará el partido entre Chile y Brasil categoría sub 20”, manifestó un jubiloso Eduardo Soto, alcalde del municipio ubicado en la zona central del territorio chileno.

“Al igual que en exitosas jornadas pasadas, como municipio hemos dispuesto de todas nuestras fuerzas para organizar a gran nivel esta relevante actividad deportiva”, agregó el jefe local.

No será el único enfrentamiento entre La Roja y la Canariña, pues un par de días más tarde volverán a medir fuerzas en suelo austral. El lugar donde se llevará a cabo ese tope aún no ha sido definido.

Tras la confirmación de estos dos juegos de carácter no oficial, los cuadros nacionales permanecerán muy activos en el décimo mes de 2018.

La escuadra adulta, bicampeona defensora de la Copa América y dirigida por Reinaldo Rueda, enfrentará el día 12, a las 21:30 horas, a Perú en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, reseñó El Gráfico. Cuatro días después, retará a México en Querétaro.

El elenco femenino mayor, con su capitana Christiane Endler (portera del París Saint Germain francés) como estandarte, verá acción tanto el 6 como el 9 de octubre contra Sudáfrica. El primer careo se realizará en el parque Sausalito de Viña del Mar. El segundo se efectuará en el estadio Santa Laura de Santiago.

El compromiso entre Chile y Brasil en la división de menores de 20 años tiene entusiasmado a Pablo García, gerente de la Corporación Municipal de Deportes, que se comprometió a regalar entradas a los fanáticos, con el fin de que acudan masivamente a El Teniente.

Por: Joseph Ñambre |Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Rancagüino  

Escribe tu comentario aquí

comentarios