Según la prensa española, Vidal se quedaría en el Barsa

La prensa española aseguró este martes que Arturo Vidal, mediocampista del FC Barcelona, no se moverá de cataluña durante el mercado invernal de traspasos, porque el jugador chileno es considerado un elemento vital de la agrupación que hace vida en la Liga Santander, Primera División del fútbol profesional de España.

De acuerdo con Mundo Deportivo, Vidal se ha ganado el derecho a abrir cotejos gracias a sus actuaciones sobre la cancha, mismas que le han valido para ganarse la confianza del entrenador Ernesto Valverde, jefe del cuadro azulgrana.

“Meses atrás, Arturo Vidal tenía muchas dudas y se planteaba salir en el próximo mercado de invierno. Su escaso protagonismo en el arranque de temporada, con la titularidad del centro del campo definida para Sergio Busquets, Frenkie De Jong y Arthur Melo, provocó que el centrocampista chileno mirara otros escenarios”, explicó el sitio web del mencionado medio de comunicación. “Ahora, con Vidal superando sus propios registros goleadores -suma 4 en 12 partidos mientras que la temporada pasada anotó 3 en 53 encuentros- y con un protagonismo indiscutible en el equipo, en Italia ya dan por hecho que la opción de que el Inter pueda ficharlo en enero está descartada”.

Un jugador importante

En una nota publicada por Al Aire Libre, se dio a conocer que Valverde, quien ha sido cuestionado en años recientes por no poder guiar al Barsa a la coronación en Liga de Campeones de la UEFA, no desea perder a Vidal porque es el único de sus pupilos que defiende y ataca con la misma calidad.

“Para Valverde, Vidal es un jugador indispensable esta temporada y así se lo ha comunicado a la directiva blaugrana. Si tiene que salir, será en verano, pero no en el mercado invernal”, comentó el portal de Al Aire Libre, empresa con sede en Chile.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Al Aire Libre

Escribe tu comentario aquí

comentarios