Sebastián Vegas se acerca a Rayados de Monterrey

Sebastián Vegas está a un paso de cambiar de club en la Liga MX de fútbol profesional mexicano. El sábado el portal ADN informó que el chileno es pretendido por Rayados de Monterrey y sólo faltan detalles para que selle su traspaso a ese equipo, pues las negociaciones con su elenco actual, Mazatlán FC, están bastante adelantadas.

Según ADN, el acuerdo entre Vegas y Monterrey sería multianual y le permitiría al criollo trabajar para una oncena regiomontana con la cual Humberto Suazo brilló en el pasado.

Suazo, quien en las próximas horas sellaría su vínculo laboral con Deportes La Serena en la Primera División A chilena, anotó 121 goles y repartió 71 asistencias en 255 partidos con Monterrey.

Suazo ayudó a la tropa a conquistar los Torneos Apertura 2009 y 2010 de la Liga MX. También colaboró para que se impusiera en las Ligas de Campeones de la CONCACAF en 2011, 2012 y 2013.

Posible pacto

“Se pudo confirmar mediante fuentes que el chileno Vegas estaría llegando a Rayados para firmar por tres años, con opción a un año más, en compra definitiva”, explicó As. “Antonio Mohamed (entrenador de Monterrey) y la directiva habían tratado de traerlo desde comienzos del año pero un tema de sueldos lo separó y ahora está más cerca su llegada al fútbol regiomontano”.

De momento, Vegas práctica con Mazatlán mientras se finiquitan los detalles de su fichaje. Todavía Francisco Palencia, técnico de Mazatlán FC, todavía lo tiene dentro de sus planes.

“Vegas ya había tenido actividad con la nueva franquicia del fútbol mexicano, Mazatlán FC e incluso Francisco Palencia, director técnico de los sinaloenses, declaró que todavía cuenta con él para el nuevo torneo, pero no se esperaba que Rayados iría nuevamente por Sebastián”.

Los guarismos

Vegas, de 23 años, puede desempeñarse como defensa central y lateral izquierdo. Vistió en el pasado las franelas de Audax Italiano y el desaparecido Monarcas Morelia mexicano. Convirtió 12 dianas en 172 compromisos.

Con Morelia disputó 109 encuentros y mostró su capacidad ofensiva al mover las redes en 10 oportunidades.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Multimedios

Escribe tu comentario aquí

comentarios