Sebastián Piñera apoya la candidatura mundialista chilena

 

 

Sebastián Piñera, presidente de Chile, apoya la candidatura mundialista de su nación presentada recientemente a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El país trasandino aspira a albergar la edición 2030 del evento monodeportivo más importante del planeta junto con Argentina, Uruguay y Paraguay.

Piñera, quien el miércoles sostuvo una reunión con los mandatarios Mauricio Macri (Argentina), Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Tabaré Vásquez (Uruguay) para tratar el tema mundialista en Buenos Aires, indicó que su país albergaría cotejos de primera ronda y eliminación directa. Se espera que cuatro ciudades australes sirvan como escenarios para una justa en la cual competirán 48 seleccionados.

“Chile va a tener entre tres y cuatro sedes. Aquí se disputarán choques de primera fase, octavos de final, cuartos de final, una semifinal y probablemente la definición del tercer puesto”, dijo Piñera a ADN Radio 91.7 FM.

Abdo Benítez se sintió satisfecho por el interés del Jefe de Estado de Chile de contribuir a la organización de la contienda orbital que en 2022 se llevará a cabo en Catar.

“Chile se une a nuestra candidatura conjunta para el Mundial 2030, junto a Paraguay, Argentina y Uruguay. La integración llega también al fútbol”, escribió Abdo Benítez en Twitter (@MaritoAbdo).

De ser aprobada la postulación sudamericana por las autoridades de la FIFA, presidida por el abogado italiano Gianni Infantino, Chile serviría de sede por segunda ocasión para la cita universal, tras hacerlo en 1962 cuando Brasil derrotó a la extinta Checoslovaquia para coronarse.

En esa ocasión, el elenco patrio culminó tercero y logró su mejor figuración histórica.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de la cuenta de Twitter de Mario Abdo Benítez (@MaritoAbdo)

Escribe tu comentario aquí

comentarios