Sebastián Moreno arremete con todo

 

 

Sebastián Moreno, secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), no se quedará con los brazos cruzados y anunció el jueves que tomará acciones legales tanto con la cadena televisiva Fox Sports como con el diputado Alejandro Celis por acusarlo falsamente de estar involucrado en un robo millonario.

Moreno, quien además es candidato al oficialismo para ocupar la presidencia de la ANFP, aseguró al alairelibre.cl que no participó en el desfalco dinero proveniente de concentrado de cobre desde una división de Codelco, ocurrido entre 2011 y 2014, cuando fungía como dirigente de Cobresal.

Celis y otro parlamentario, Lautaro Cardona, aseguraron a Fox Sports que Moreno no investigó debidamente el desvío de 45 mil millones de pesos chilenos, mientras fungía como abogado de la jefe de división en El Salvador.

Moreno negó los señalamientos. “Como abogado jefe de la división, presenté personalmente en representación de la compañía las querellas necesarias para esclarecer un hurto de concentrado, el cual fue descubierto el año 2014. Todas las acciones realizadas tuvieron un resultado exitoso para la empresa. Logramos desarticular una banda de más de 20 personas, todas ellas con sentencia”, explicó en entrevista concedida a Radio Cooperativa.

Aseguró a Emol.com que Fox Sports tergiversó la información y, a su entender, lo hizo para empañar su postulación a la dirigencia de la ANFP, en la que de resultar ganador le dará continuidad al trabajo hecho por Arturo Salah.

“Llama poderosamente la atención la tergiversación de los hechos. En esta investigación (de Fox Sports) no se actuó con el rigor necesario del caso, no se llamó a Codelco ni al Consejo de Defensa del Estado ni al Ministerio Público para agregar antecedentes del caso. Recibir de una manera orquestada todo este tipo de imputaciones es algo injurioso que yo no voy a dejar pasar”, añadió.

Prometió acudir a los tribunales, donde presentará pruebas que demuestran su inocencia y ejecutar las acciones necesarias contra los legisladores por haberlo difamado.

“No puede ser que un diputado de la República se escude en el fuero parlamentario para injuriar y calumniar a destajo (…) Estoy evaluando y analizando posibles acciones que van a ser oportunamente informadas respecto de la actitud que ha tomado el diputado Celis sin siquiera haber contrastado, ni contar con todos los antecedentes ni escuchar mi versión”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Adnradio.cl

 

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios