Se viene el Clásico Universitario

El duelo que protagonizarán Universidad de Chile y Universidad Católica este domingo, a las 15:00 horas en el estadio nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, acaparará la atención de los fanáticos del fútbol en la décima novena fecha del Campeonato Nacional 2019 de Primera División A.

El Clásico Universitario, uno de los choques más atractivos del certamen criollo, enfrentará a dos equipos que atraviesan situaciones diferentes.

La U, conducida por Hernán Caputto, suma 18 puntos en igual cantidad de jornadas disputadas y se ubica en el puesto 13 de una clasificación compuesta por 16 equipos. No cuenta con opciones reales para conquistar el cetro liguero, pero sí consigue una buena segunda vuelta puede culminar en la zona alta de la tabla para acceder a torneos internacionales.

La Franja, con Gustavo Quinteros como mandamás, atraviesa un buen momento en el torneo de la categoría de oro. Con 42 unidades se sitúa en la cima del standing y conserva una ventaja de 10 contables sobre Colo-Colo (32), su escolta.

Más Cotejos

La jornada 19 abrirá el viernes, a las 19:30 horas, con el choque entre Unión Española y O’Higgins en el campo Santa Laura-Universidad SEK.

El sábado se llevarán a cabo los desafíos Cobresal-Unión La Calera, en El Cobre, Deportivo Palestino-Colo-Colo, en La Cisterna, Everton-Coquimbo Unido, en Sausalito, y Curicó Unido-Audax Italiano, en La Granja.

Aparte del choque entre El Romántico Viajero y la tropa religiosa, el domingo también se celebrarán los topes: Deportes Iquique-Universidad de Concepción, en Cavacancha, y Huachipato-Antofagasta en el CAP-Acero.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios