SE Palmeiras avanzó a la Gran Final del Mundial de Clubes de la FIFA

SE Palmeiras-Al Ahly
SE Palmeiras es el primer finalista del Mundial de Clubes de la FIFA 2022

SE Palmeiras (Brasil), monarca de la Copa CONMEBOL Libertadores 2021, se convirtió el martes en el primer finalista del Mundial de Clubes de la FIFA, luego de imponerse 2-0 sobre Al Ahly (Egipto), que se consagró el año pasado en la Liga de Campeones de la CAF.

El equipo sudamericano superó a su similar africano en un duelo que se llevó a cabo en el estadio Al Nahyan de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, donde el primer equipo se ganó el derecho de retar al venecedor del tope que protagonizarán el miércoles Chelsea FC (Inglaterra) y Al Hilal FC (Arabia Saudita).

La batalla por el cetro del evento, avalado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se llevará a cabo el próximo sábado. El triunfador de ese careo heredará el gallardete que en 2021 quedó en poder de Bayern Múnich (Alemania).

Los goles de SE Palmeiras

SE Palmeiras, que disputa su segunda cita universal consecutiva, consiguió sus goles en cada una de las mitades del compromiso de eliminación directa.

Abrió el score a los 39 minutos cuando Dudú asistió -con un pase a tres dedos- a Raphael Veiga, para que batiera al portero Ali Lofti con un tiro suave, una acción con la que mostró su frialdad.

A los 49′ se invirtieron los roles, porque Veiga le dio una buena habilitación a Dudú para que moviera las redes y decretara el resultado definitivo en la semifinal A. El tanto de Dudú fue de alta factura, porque después de recibir la bola, se internó por la banda derecha y ejecutó un trallazo para remecer las piolas.

Al Ahly tuvo un chance en el juego

Al Ahly, que llegó a la penúltima instancia gracias a un triunfo 1-0 sobre Monterrey (México) en cuartos de final, tuvo la oportunidad de marcar, pero la Diosa Fortuna lo acompañó.

Transcurría la fracción 90+1′ cuando el futbolista egipcio Mohamed Sherif empalmó un riflazo y la pelota se estrelló en el travesaño de la valla brasilera.

Tras superar a Los Faraones, SE Palmeiras tratará de salir airoso en la Gran Final, para levantar un trofeo que ningún cuadro sudamericano consigue desde 2012, cuando Corinthians (Brasil) se coronó al batir a Chelsea en la última etapa.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa SE Palmeiras

Escribe tu comentario aquí

comentarios