Sausalito albergará la Supercopa de Chile 2019

 

El estadio Sausalito de Viña del Mar albergará la Supercopa de Chile 2019, que se desarrollará el 23 de marzo.

La información la suministró el viernes Alairelibre.cl, un sitio Web en el que se indicó que el cotejo será protagonizado por Universidad Católica (UC), campeón del Torneo Nacional de Primera División A en 2018, y Deportivo Palestino, monarca de la Copa Chile ese mismo año.

Tanto La Franja como El Tino Tino representan actualmente los colores australes en la Copa Conmebol Libertadores 2019, el certamen de clubes más importante de América del Sur. También afrontan la justa liguera e intervendrán en la cita copera desde la segunda fase.

La decisión de llevar a cabo el partido entre los “reyes” de las competiciones patrias del curso anterior fue tomada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), presidida por Sebastián Moreno.

Viña del Mar, una ciudad turística que recientemente acaparó la atención mundial con la celebración de un festival musical en el que se presentaron Becky G, Bad Bunny, Rafael y Backstreet Boys, entre otros artistas, fue electa por la ANFP porque posee mejores condiciones logísticas para poner en marcha el desafío.

La localidad viñamarina mostró mejores condiciones para realizar el choque que Talca, la otra sede que se había postulado para organizar el evento y donde está asentada el campo El Fiscal.

El enfrentamiento entre cruzados y árabes, que sucumbieron esta semana en sus respectivos estrenos en la fase de grupos de la Libertadores, arrancará a las 18:00 horas.

La agrupación religiosa, de acuerdo con una investigación desarrollada por la comunicadora social Magdalena López, tratará de conquistar su segunda Supercopa en tres años. La última vez que alzó el trofeo fue en 2016, cuando venció a Universidad de Chile en Concepción.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Alairelibre.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios