Santiago Wanderers recuperó su felicidad en Primera B

 

Santiago Wanderers tuvo razones para festejar en el cierre de la vigésima fecha del Campeonato Nacional de Primera División B del fútbol profesional chileno, al derrotar 3-1 a Santa Cruz para alcanzar su primera victoria en tres meses.

El duelo de la categoría de plata se disputó el lunes en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, donde El Verde logró su primer lauro desde el 26 de mayo. Ese penúltimo festejo lo había conseguido, después de dominar 3-1 a Santiago Morning.

En el reciente desafío, disputado ante una gran concurrencia, el delantero venezolano Néstor Canelón se erigió como la gran figura, luego de convertir un doblete.

El ariete, antigua figura del Deportivo Anzoátegui (Danz), Deportivo La Guaira, Petare y Caracas FC en su país natal, estremeció las redes a los 10 y 46 minutos.

Enzo Gutiérrez se encargó de completar la cuenta del Vagabundo que sólo encajó una anotación de Luca Pontigo en los descuentos. Pontigo facturó su diana en la fracción 90+4.

Situación

Según el Canal del Fútbol (CDF), el triunfo resultó valioso para Santiago Wanderers que sumó tres puntos para llegar a 30 y ubicarse en la cuarta casilla de la tabla de posiciones.

La clasificación es comandada por Cobreloa (35) que supera por gol average (13 contra 6) a Deportes La Serena (35). Puerto Montt (32) figura tercero.

Pese al revés, Santa Cruz se mantiene en la zona intermedia del standing. Contabiliza 26 unidades y se sitúa en la undécima plaza del standing.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios