Santiago Wanderers mandó de local ante Cobresal

Los caturros celebraron su primer triunfo como anfitriones

Santiago Wanderers consiguió finalizar la racha negativa sin poder celebrar una victoria en casa, luego de superar por 2-1 a Cobresal para terminar la sequía de éxitos en su feudo, la cual concluyó en ocho meses y un día.

Los caturros dirigidos por Emiliano Astorga consiguieron la ventaja en el partido, tras una acción en ofensiva con Felipe Alvarado, quien se encargó de habilitar a Ronnie Fernández, quien tras recibir el centro mandó el balón al fondo de las redes anotando el 1-0 al 14’ y lograr su segundo tanto en el Campeonato 2021.

Respuesta legionaria

Posteriormente los mineros conducidos por Gustavo Huerta buscaron el empate, el cual alcanzaron al minuto 35, producto de un ataque finalizado por Matías Donoso, y así dejaron en claro sus intenciones de batallar ante los panzers con la mira puesta en terminar sumando de a tres.

Luego el Decano tuvo una oportunidad de volver a tener el control cuando cerraba el primer tiempo, sin embargo un golazo de chilena de Diego Vallejos terminó siendo anulado por el árbitro principal Ángelo Hermosilla, producto de una falta previa.

Por el control

En el complemento los porteños batallaron por ir en busca de un tanto que los llevara a lograr el triunfo, sin embargo el arquero rival Leandro Requena se convirtió en protagonista gracias a efectivas intervenciones evitando anotaciones del Verde.

Tras varias arremetidas en ataque Santiago Wanderers consiguió un gol al minuto 88 para terminar llevándose la conquista, y así los caturros tienen ahora récord de dos victorias, un par de empates y 15 derrotas con 12 tantos a favor y 34 en contra manteniéndose de último en la tabla con 8 puntos acumulados, y en cambio Cobresal sigue con ocho triunfos, cuatro armisticios y siete reveses producto de 25 goles concretados y 20 recibidos para ocupar el séptimo lugar con 28 unidades.

Los panzers lucharán en las jornadas restantes del Campeonato 2021 con el objetivo de intentar remontar posiciones, y así evitar el destino que los enviaría a la Primera B si no abandonan los puestos inferiores de la clasificación.

Por: Tomás Rincón

Foto: Campeonatochileno.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios