Santiago Wanderers impone su estilo en Primera B

 

Santiago Wanderers marca la pauta en el campeonato 2019 de la Primera División B, donde lidera la tabla de posiciones con 15 puntos acumulados después de cumplirse siete jornadas.

El domingo dio una muestra de su poderío ofensivo cuando apabulló como visitante 4-0 a Club Deportivo Ñublense en un partido de fútbol profesional que se llevó a cabo en el estadio Municipal Nelson Oyarzún Arenas, ubicado en Chillán.

En ese escenario, El Verde se apoyó en los goles de Matías Marín (35 minutos), Jorge Ampuero (56’), Enzo Gutiérrez (82’) y Lionel Altamirano (89’) para salir airoso y adueñarse de la punta de una clasificación general, en la que mantiene una ventaja de dos unidades sobre su inmediato perseguidor: Santiago Morning (13).

Para Ñublense, que sufrió la expulsión de Ignacio Ibáñez Santana a los 70’, la situación es complicada en el arranque del certamen de la categoría de plata. Suma cinco contables, mismas con las que se ubica en la décima quinta y penúltima plaza. Sólo supera al colista Unión San Felipe (2).

“Después del partido uno, indudablemente, tiene que estar satisfecho y seguro de que se logró un merecido triunfo. Uno está contento, pero tiene muchas tareas por delante”, declaró Miguel Ramírez, entrenador de El Vagabundo, en una rueda de prensa post partido transmitida en YouTube. “Los objetivos no cambian, pero la responsabilidad es mayor ahora que somos punteros”.

A sabiendas de que el torneo es extenso, pues el calendario está conformado por 30 jornadas, el timonel desea que sus pupilos conserven una mentalidad ganadora. A su juicio, sólo así podrán mantenerse en la carrera por el cetro que da el boleto directo a la versión dorada.

“Principalmente, tenemos que mantener el alza que hemos venido mostrando en el juego. Estamos en un gran momento,  pues desde el 2016 no se era puntero. Ese fue el objetivo que nos planteamos desde la pretemporada y nuestra intención es mantenernos arriba en la tabla”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Santiago Wanderers

Escribe tu comentario aquí

comentarios