Santiago Wanderers golpeó primero

 

Santiago Wanderers quiere subir a la máxima categoría del fútbol profesional chileno y el miércoles dio un paso para conseguir ese objetivo, al batir 2-1 sobre Deportes Valdivia en el duelo de ida de su cruce de semifinales de la Liguilla de Ascenso 2018.

El primer encuentro de la serie de la Primera División B se jugó en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, casa de un Wanderers que se amparó en goles de Luis Valenzuela Toledo (37’) y Enzo Gutiérrez (90’) para salir airoso.

La única diana visitante fue convertida por Gustavo Lanzaro en los descuentos de la primera mitad. El jugador remeció las redes a los (45+2’) al cobrar efectivamente un disparo desde el punto penal.

Según La Tercera, Los Caturros trataron de imponer su estilo de juego desde el arranque y sólo necesitaron de siete minutos para inquietar el arco de Los del Calle-Calle. Valenzuela Toledo estrelló un balón en el poste horizontal en esa fracción.

Valenzuela Toledo tuvo su “revancha” a los 37’, cuando hizo gala de su gran técnica para anotar. Empalmó un tiro libre ajustado al poste izquierdo que movió las piolas visitantes.

Ese tanto desató la alegría de los hinchas en Playa Ancha, misma que se apagó a los 45+2’, justo en el momento en el que el zaguero Mario López derribó a Lanzaro en el área anfitriona. El árbitro sancionó el penalti y Lanzaro lo transformó en diana.

Durante toda la segunda parte, El Verde copó los espacios y atacó, mientras que El Cervecero apostó por el contragolpe. La primera oncena vio premiado su esfuerzo en las postrimerías, cuando Gutiérrez sentenció el score definitivo. De acuerdo con adnradio.cl, aprovechó una pelota suelta, tras la ejecución de un córner, para batir al cancerbero Diego Figueroa.

Los elencos volverán a toparse el próximo domingo (11 de noviembre) en el Parque Municipal, casa de un Valdivia que está obligado a ganar para seguir en carrera.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Photosport

Escribe tu comentario aquí

comentarios