Santiago Wanderers firma empate frente a Deportes La Serena

Caturros y papayeros igualaron en duelo por la jornada 17

Santiago Wanderers que ha tenido una ruta irregular logró empatar a dos contra Deportes La Serena, en un partido correspondiente a la jornada 16 del Campeonato 2021 de la Primera A.

Los Panzers tuvieron una disputada confrontación ante los Papayeros que dejaron en claro sus intenciones de luchar para evitar que sus oponentes se llevaran la victoria en el duelo disputado en el estadio Elías Figueroa Brander, hogar del Verde.

Sin embargo fueron los visitantes los que tomaron la ventaja en el choque, gracias a una acción en ataque concretada al minuto 40 por cuenta de Humberto Suazo, quien logró mandar el balón al fondo de las redes tras ser habilitado por Matías Fernández.

Respuesta inmediata

Pero al 42’ los dirigidos por Emiliano Astorga (el tercer estratega de los Porteños en la presente contienda tras las rutas de Víctor Rivero y Ronald Fuentes) consiguieron igualar las acciones, luego de que Ronnie Fernández batió sin inconvenientes al arquero Zacarías López.

El ataque de los anfitriones continuó llevándolos a tomar la delantera al minuto 47, producto de una ofensiva que fue finalizada por Víctor Espinoza controlando el partido, al punto de que parecía que se llevaron el éxito.

Acción definitiva

Y cuando parecía que los locales se apuntarían la victoria los Granates aseguraron el armisticio, producto de un gol concretado al 75’ por Santiago Dittborn.

Con el empate el Verde prosigue ocupando el último puesto de la tabla con 2 puntos gracias a un par de pactos y 14 derrotas con 8 goles a favor y 31 en contra, mientras que los Papayeros conducidos por Miguel Ponce marchan en el noveno lugar de la clasificación con 21 unidades producto de cinco celebraciones, seis armisticios y cinco tropiezos con 24 tantos concretados y 19 recibidos.

De acuerdo a la programación del Campeonato 2021 de la máxima categoría Santiago Wanderers luchará este jueves contra Unión Española, en un duelo donde los Panzers jugarán en su hogar, el estadio Elías Figueroa Brander.

Vale precisar que Deportes La Serena batallará en el mismo día teniendo que enfrentar a Audax Italiano, en confrontación que se estaría desarrollando en el estadio La Portada.

Por: Tomás Rincón

Foto: Campeonatochileno.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios