Santiago Wanderers igualó con Everton

Wanderers
Santiago Wanderers empató con Everton de Viña del Mar en el estadio Sausalito

Santiago Wanderers consiguió el sábado un valioso empate, en calidad de visitante, al igualar 2-2 con su clásico rival: Everton de Viña del Mar.

El Vagabundo, que estableció la paridad definitiva en las postrimerías del encuentro, sumó un punto en el Clásico Porteño de la Primera División A de Chile, disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

El partido formó parte de la fecha 14 del Campeonato 2020 organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Fue la edición 100 del enfrentamiento que centra la atención de los habitantes de la Región de Valparaíso.

Los fanáticos no pudieron asistir al escenario, porque todavía no se permite su presencia en esos espacios, debido a las restricciones especiales impuestas por la ANFP, con el aval del Ministerio de Salud, para evitar la propagación del coronavirus.

La normativa sanitaria de la ANFP obliga tanto atletas como entrenadores a guardar distancia social, someterse a pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) y evitar contacto con personas ajenas a los equipos.

Santiago Wanderers perdía 2-0

El Ruletero se adelantó en la pizarra gracias a un gol de Juan Cuevas a los 22 minutos. Cuevas conectó un certero cabezazo, después de un centro de Maximiliano Ceratto para inaugurar el score en el campo la “Ciudad Jardín”.

El 1-0 se mantuvo hasta el descanso y luego el mismo se inició una vibrante segunda mitad, en la que Everton aumentó su ventaja a los 78′ con una acción espectacular.

En ese momento, Bastián San Juan ejecutó una tijereta para batir la meta visitante y desatar la alegría de sus compañeros.

La remontada del Verde

El Verde comenzó su remontada a los 82′, cuando el venezolano Néstor Canelón empleó su testa para convertir una diana. Fue su segunda anotación en igual cantidad de partidos.

El armisticio se selló en los descuentos (90+2′) cuando Carlos Rotondi hizo gala de su genialidad que, acompañada de una dosis de suerte, le permitió ser el autor de un verdadero golazo. Centró desde una distancia considerable y la pelota tomó un efecto para colarse en el arco local.

Tras este resultado, Santiago Wanderers llegó a 17 unidades y con esa cantidad ocupa la posición 14. En la tabla, compuesta por 18 escuadras, Everton, dueño de 19 unidades, figura octavo.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios