Santiago Wanderers anuncia baja de Juan Ignacio Duma

El artillero de 31 años milita en los caturros desde el 1 de enero de 2023/Foto: Prensa Santiago Wanderers

Santiago Wanderers, club que se alista para tener una sobresaliente participación en el Torneo de la Primera B 2025, anunció este jueves una baja en la plantilla, debido a que el extremo argentino Juan Ignacio Duma deberá recuperarse de una lesión en su tobillo derecho.

La información fue dada a conocer por los caturros, a través de las redes sociales: «Informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de prensa la lamentable lesión de nuestro delantero Juan Ignacio Duma«.

Santiago Wanderers pierde a una figura clave

El conjunto porteño añadió en su comunicado que el atacante de 31 años necesitará de un lapso de dos a tres meses para poder volver a la acción, luego de sufrir en el hueso talo del tobillo del pie derecho, con lo cual el conjunto dirigido por Héctor Robles deberá luchar en una parte de la contienda de la categoría de plata sin el albiceleste.

Hay que señalar que el decano apuntará a conseguir el ascenso a la Primera A, tras situarse en el certamen de 2024 en el décimo puesto, gracias a 38 puntos con nueve victorias, 11 empates y 10 derrotas.

El Verde cumplirá su campaña 21 en la Primera B, a la que retornó en 2022, y en la que se ha consagrado monarca en 1978, 1995 y 2019 más 63 temporadas en la categoría máxima, en la que ha sido campeón 1958, 1968 y 2001 añadiendo coronaciones en la Copa Chile en 1959, 1961 y 2017.

Listo para el inicio

Santiago Wanderers tiene todo preparado rumbo a su primer compromiso en la edición 76 de la categoría de plata, al tener que enfrentar el viernes 21 a Universidad de Concepción en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, y además continuar su ruta positiva en la cuadragésima quinta Copa Chile, en la cual es líder del grupo B con trío de éxitos en igual número de partidos, al haber superado a Colo Colo, Deportes Limache y Unión San Felipe.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios