Santiago albergará los Juegos Suramericanos Máster

Juegos Máster-Santiago 2021
Los juegos sudamericanos Santiago 2021 se disputarán en marzo

Santiago, capital de Chile, tendrá el honor de ser la primera sede de los Juegos Suramericanos Máster, informó el lunes el Comité Olímpico criollo (COCh).

La justa se efectuará desde el 10 hasta el 21 de marzo de 2021 y contará con la participación de deportistas de 15 países, todos adscritos a la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), organizadora de la contienda para veteranos.

El calendario incluirá torneos de atletismo, baloncesto, balonmano, esgrima, golf, hockey sobre césped, judo, natación, rugby. tenis de mesa, tenis y voleibol.

“Estos juegos son un aporte tremendo para el desarrollo del deporte en Chile. Tenemos una infraestructura de primer nivel para recibir a los amantes de las distintas especialidades. Sin duda, Chile está preparado para esta importante actividad”, señaló Patricio Cornejo, antiguo miembro del equipo de Copa Davis austral y quien representará a Chile en la competición internacional.

Los escenarios para los Juegos Máster

Según el COCh, Santiago 2021 cuenta con escenarios de primer nivel para poner en marcha los certámenes de las diferentes disciplinas.

El estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, ubicado en Ñuñoa y que habitualmente sirve de casa para Universidad de Chile en los encuentros de Primera División A del balompié profesional criollo, servirá para que se disputen partidos de balonmano.

El fortín del Romántico Viajero también servirá para celebrar citas de atletismo, judo, natación, tenis y voleibol.

El Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) será epicentro del básquet, tenis de mesa y esgrima. El Prince of Wales Country Club albergará golf, rugby y hockey sobre grama.

Un compromiso adquirido

El COCh aseveró que todos los interesados en poner en marcha Santiago 2021 se sienten comprometidos con la realización de un buen espectáculo.

Santiago y todo Chile están listos para recibir a la familia sudamericana en este certamen sin precedentes que marcará la vuelta de los mega eventos deportivos en 2021″, expresó el COCh en un comunicado electrónico.

A la reunión asistirán representantes de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa COCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios