Santiago se alista para la Gran Final de la Copa CONMEBOL Libertadores

 

Santiago, capital de Chile, se alista para albergar el evento más importante del año: La Gran Final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 que se efectuará el 23 de noviembre y por primera vez se jugará a partido único.

El duelo definitorio de la justa de equipos profesionales, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) –presidida por Alejandro Domínguez-, tendrá como sede al estadio Nacional Julio Martínez Prádanos y arrancará a las 17:30 horas.

La decisión de colocar al duelo en un horario vespertino es para que éste pueda ser disfrutado en cada uno de los rincones del planeta y, de manera especial, por fanáticos del continente europeo, donde su transmisión televisiva se apreciaría en la noche, indicó CONMEBOL a Redgol.

“Es el momento de proyectar espectáculo y la mejor imagen del fútbol sudamericano al mundo entero”, dijo Domínguez tras sostener el sábado una reunión con los directivos de River Plate (Argentina), Boca Juniors (Argentina), Flamengo (Brasil) y Gremio (Brasil), semifinalistas del presente certamen.

Estimaciones

CONMEBOL aspira a que el desafío que definirá al representante de América del Sur en el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que se pondrá en marcha en  diciembre en Catar, sea presenciado por de 1.500 millones de espectadores en 100 países.

Para esta edición del evento balompédico, en el que River Plate trata de ganar su segundo cetro de manera consecutiva, el cuadro que resulte monarca se acreditará 12 millones de dólares, mientras que el subcampeón recibirá seis.

Los dos finalistas tendrán, además, ingresos adicionales por concepto de la boletería vendida para el careo por el gallardete. Cada uno recibirá un monto que ascendería al 25% del total de  entradas que se expendan.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios